Pronto será posible desbloquear el iPhone usando Face ID mientras se usa mascarilla

Publicado el

Face ID

Reportes señalan que la recientemente presentada versión beta de iOS 15.4 cuenta con una nueva capacidad incorporada en Face ID, que permite su con mascarilla.

Hasta el momento, la única alternativa segura para desbloquear un iPhone mientras se usa mascarilla dependía de un Apple Watch. Esta nueva función, llegará sólo a las últimas generaciones de este dispositivo.

iOS permitirá desbloquear el iPhone mientras se usa cubrebocas

El primer reporte de esta función detectada en la más reciente beta de iOS fue publicado por el youtuber Brandon Butch, quien compartió en Twitter una fotografía de un iPhone exhibiendo la pantalla de configuración inicial de esta función. Ahí se puede leer «Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento facial completo. Para usar Face ID mientras usa una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse».

Si se opta por utilizar este nuevo modo de desbloqueo, resulta necesario volver a configurar Face ID, según reportan desde 9to5Mac. A pesar de aquello, el escaneo del rostro se debe realizar sin mascarilla, para que el método sea válido en todos los casos de uso posibles.

Para ajustar esta función basta acceder a la aplicación Configuración, donde aparecerá un nuevo interruptor llamado «Usar Face ID con cubrebocas», que se puede activar o desactivar si cambia de opinión sobre la máscara, y hay una nueva función para «Agregar gafas» para que Face ID sea más preciso cuando usa anteojos y una mascarilla al mismo tiempo.

Apple advierte en la aplicación Configuración que Face ID es «más preciso» cuando está configurado solo para el reconocimiento facial completo. Para que Face ID con una máscara funcione, debe estar mirando su dispositivo para que se desbloquee, y no funciona cuando usa gafas de sol. Face ID con una máscara puede autenticar los pagos de Apple Pay y se puede usar en lugar de un nombre de usuario y contraseña en aplicaciones que admiten Face ID, a diferencia de la función anterior de Apple Watch Face ID.

Desde MacRumors señalan que eventualmente esta nueva función de Face ID requiere contar con un iPhone 12 o iPhone 13, ya que la función no está disponible actualmente para los usuarios que tienen la última beta de iOS en el iPhone 11.

Publicado en
Etiquetado
IOSiphonemascarilla

Comparte en: