Wordle es el juego de moda, y hay dos formas de jugarlo en español (click aquí).
Se ha hecho tan famoso en tan poco tiempo, que ya han conseguido hackear el código para mostrar la palabra clave del día siguiente, algo que estaba haciendo una cuenta de Twitter que ya fue eliminada de la red social.
El caso es que es tan adictivo que millones de personas se conectan a Wordle cada día para adivinar la palabra de turno, pero solo se puede hacer una vez por día, lo que limita la jugabilidad.
Ahora hay una solución, ya que Devang Thakkar, un doctorado en Biología Computacional y Bioinformática en la Universidad Duke, ha creado una web en la que podemos jugar al Wordle del día y a todas las versiones anteriores que ya se han publicado, aumentando así las posibilidades.
Disponible en devangthakkar.com, solo tiene un problema, no cuentan con la versión en español, solo con la versión en inglés (ideal para seguir practicando vocabulario).
En la parte superior de la página existen las opciones para ir navegando entre los retos que se han ido publicando, y un botón para elegir un puzzle por número. De momento ya se han ido publicando 222 juegos, un número que, lógicamente, va creciendo cada día.
Seguramente dentro de poco existirán apps móviles con este juego disponible en diferentes sabores, pero de momento, esto es lo único existente. Si buscáis un reto mayor, tenéis el Wordle avanzado, con varios idiomas y más letras, tal y como comentamos en el artículo enlazado en el primer párrafo.