La publicidad llega al pódcast de Spotify en España

Publicado el

podcast anuncios spotify

Millones de personas en todo el mundo escuchan por lo menos un podcast al día.

Los hay con resúmenes de noticias, otros con opiniones sobre temas específicos, otros para aprender idiomas, para mejorar la habilidad culinaria… audio en diferentes idiomas sobre los más diversos temas, y Spotify se subió al tren desde el principio.

El poder crear un podcast con Anchor en pocos minutos y dejar que se envíe a varias plataformas al mismo tiempo, incluyendo Spotify, facilita mucho la vida de quien quiere ampliar su audiencia, y ahora que la publicidad llega a Spotify en España, puede generar modelos de negocio atractivos.

La tecnología de Inserción de Publicidad en Streaming (SAI) llega a España de la misma forma que lo hizo en Estados Unidos en 2020. Las empresas podrán realizar campañas publicitarias en podcasts originales y en los que son exclusivos para la plataforma, invirtiendo así en los podcasts que prefieran.

Spotify realizará recomendaciones a los anunciantes, usando los datos que tienen de la audiencia de cada uno de sus pódcast. Una vez decidido el lugar de destino del anuncio, la audiencia notará una pausa publicitaria, y verá el logo de la marca si usa la app. Todo esto comenzará ya desde hoy mismo.

La plataforma de anuncios mostrará impresiones, de forma que la empresa anunciante podrá recopilar datos sobre edad, dispositivo y comportamiento, para que pueda crear los anuncios adecuados para cada uno.

Es también una buena noticia para el podcaster, ya que abre más puertas. De todas formas, si ya tienes una gran audiencia, recuerda que tienes disponible el servicio de Megaphone para monetizarlo.

Comparte en: