Cloudflare nos avisará gratis si estamos recibiendo un ataque DDoS

Publicado el

ataque DDoS

Un ataque DDos se produce cuando varios dispositivos (miles, o millones) acceden a una web al mismo tiempo, bloqueándola por falta de recursos para atender tantas peticiones. Es uno de los ataques más comunes que hay en Internet, y es relativamente sencillo bloquear los más básicos, aunque pueden ser muy sofisticados y transformarse en una verdadera pesadilla.

Los servicios de hospedaje suelen tener herramientas para bloquear estos ataques básicos, cuando llegan desde un grupo de IPs muy específico, o cuando hay un patrón que puede detectarse rápidamente. Otros servicios, como los ofrecidos por Cloudflare, han conseguido llegar más allá bloqueando ataques realmente complejos.

Ahora es Cloudflare la que anuncia que los planes gratuitos podrán disfrutar de un sistema de alarma de DDoS. Avisará si hay un ataque de este tipo en nuestra web, algo que es necesario para que podamos tomar las acciones adecuadas (avisar a clientes, activar un bloqueo a nivel de hosting, avisar a soporte…).

Estas alertas en tiempo real sobre los ataques HTTP DDoS, Cloudflare las detecta y las mitiga automáticamente, por lo que en la mayoría de las ocasiones no tenemos que hacer nada.

Las alertas DDoS en tiempo real se anunciaron originalmente hace más de un año, pero se pusieron a disposición solo para los clientes en el plan Pro o superior.

El sistema funciona independientemente del tamaño, la frecuencia y la duración de los ataques, enrutando el tráfico a su red de centros de datos con más de 250 ciudades en más de 100 países de todo el mundo. Su capacidad supera los 100 Tbps, cincuenta veces más grande que el ataque más grande jamás visto.

Publicado en
Etiquetado
ataque ddosCloudflareddos

Comparte en: