YouTube permitirá ganar dinero con NFT

Publicado el

youtube nft

Los NFT siguen siendo los protagonistas de esta nueva web.

Prácticamente cualquier persona puede crear una cuenta en opensea.io y un monedero en Metamask (como extensión Chrome, por ejemplo) para que, en menos de 30 minutos, pueda comenzar a vender su contenido digital como NFT. Miles de personas ya lo están haciendo, y un muy pequeño porcentaje de esas personas encuentran compradores que pagan por dicho contenido. El riesgo existe, claro, ya que poner algo a la venta por primera vez usando opensea y metamask tiene un coste de unos 150 euros (aproximadamente, depende del momento), y si no hay comprador, es dinero tirado a la basura.

El caso es que hay gente vendiendo desde fotos a dibujos, pasando por gifs, vídeos, links… de todo.

Ahora, según una carta publicada por la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, parece que los NFT de YouTube están cerca.

Aunque no lo ha asegurado, todo indica a que la compañía está buscando entrar en el mundo NFT como otra fuente de ingresos para los creadores. Exactamente dijo:

[…] Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fans tienen en YouTube.

En la carta habla de el objetivo de Youtube durante este año y de cómo se planea apoyar a los creadores. Wojcicki dijo que YouTube está mirando a Web3 «como una fuente de inspiración», y eso implica criptografía, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y NFT.

Recordemos que algunos videos virales de YouTube ya se convirtieron en NFT y se vendieron bastante bien, como el Charlie Bit Me, que se vendió por 761.000 dólares.

Comparte en: