Se puede saber la palabra de Wordle del día siguiente, y Twitter ha cancelado una cuenta por ese tema

Publicado el

wordle

Wordle es el juego de moda.

El juego de adivinar palabras sale constantemente en la prensa especializada. Ayer ya explicamos dos formas de jugar a Wordle en español, y ha tenido mucha polémica con los clones durante las últimas semanas. Ahora vuelve a aparecer debido a una acción realizada por Twitter.

Existía una cuenta que hacía spoilers del juego, publicando la palabra secreta diaria. El bot era «The Wordlinator», y comentaba las publicaciones de Wordle en Twitter con mensajes groseros, incluida la palabra de Wordle del día siguiente.

Tanto ha sido el ruido causado, que Twitter ha decidido suspender la cuenta, ya que si se dice la palabra del día, y solo hay una ronda diaria disponible, se acaba completamente la emoción.

Muchos usuarios estaban usando el bot para solucionar la palabra en muy pocos intentos y presumir con los amigos, ya que se puede notificar a otros en las redes sociales cuántos intentos se necesitaron para adivinar correctamente la palabra en cuestión.

La cuenta cancelada fue @wordlinator, suspendida por violar las reglas de Twitter.

La cuenta apareció poco después de que, el 9 de enero, el ingeniero de software Robert Reichel publicara que había realizado ingeniería inversa en Wordle para conocer las respuestas diarias. Para adivinar la palabra del día siguiente, el algoritmo se basaba en fechas del lado del cliente. En su blog explica el cifrado del código fuente para que se entienda cómo consigue adivinar las palabras.

El juego fue creado por Josh Wardle, y solo está disponible para jugar a través de un sitio web dedicado, tanto desde pc como desde dispositivo móvil.

Comparte en: