Substack, el servicio de boletines de correo electrónico por suscripción, rival a soluciones como Revue, de Twitter, entre otras, se encuentra ahora probando su propio reproductor de vídeos nativo.
De momento, estará disponible en su fase beta privada con una serie de creadores seleccionados, con idea de ponerla a disposición de todos a lo largo de las próximas semanas.
Con este paso busca que los creadores de contenidos puedan compartir sus vídeos de forma pública o sólo para sus suscriptores, sin depender de ello de terceros servicios como YouTube, Vimeo y similares, ya sean vídeos relacionados con viajes, de recetas de cocina, entre otros tipos de contenidos que puedan ser comentados mejor en vídeo en lugar de textos.
Potenciando a sus creadores
Substack sigue pasos similares al llevado meses atrás por la plataforma de donaciones a creadores Patreon, que en noviembre ya anunció que también se encontraba desarrollando su propio reproductor de vídeos.
Además, supone una adición más a los creadores de contenidos, sumándose a una larga lista de iniciativas que incluyen el desembarco de la plataforma en el mundo de los podcasts en el 2019, y desde el pasado año con la creación de cómics.
Respecto a su funcionamiento, los vídeos podrán ser reproducidos únicamente a través de la web. Quienes reciban los boletines, observarán que los vídeos se representarán en forma de imagen fija, a la cual habrá que presionar para que se lleve a cabo la reproducción del vídeo correspondiente a través de la web.
La propia plataforma lo describe del siguiente modo:
Con esta función, actualmente en versión beta privada, puede cargar o grabar videos directamente en una publicación de Substack. Luego puede hacer que los vídeos estén disponibles para todos o solo para los suscriptores pagos. Los videos se podrán reproducir directamente en la web en su publicación de Substack, y aparecerán en las versiones de correo electrónico como imágenes en las que se puede hacer clic.
Aquellos que sean creadores disponibles en esta plataforma y quiera ayudar con la mejora de esta característica, puede sumarse al grupo de creadores que podrán tener acceso a la misma simplemente rellenando este formulario.
Crédito de imagen: Substack