El nuevo dispositivo de Elgato para los transmisores de vídeo en directo por Internet

Publicado el

Stream Deck Pedal

El conocido fabricante de periféricos Elgato acaba de presentar oficialmente al Stream Deck Pedal, su nuevo dispositivo enfocado en ayudar a los transmisores de vídeo en directo por Internet a llevar a cabo sus transmisiones en directo.

Se trata de una alternativa a los Stream Deck y Stream Deck Mini, disponibles desde hace algunos años en el mercado, y con los que los transmisores pueden gestionar una serie de aspectos durante las transmisiones de sus contenidos en pleno directo.

En el caso de Stream Deck Pedal, se trata de un dispositivo que se sitúa debajo del escritorio y que consta de tres pedales independientes y antideslizantes, a los cuales se les pueden asociar multitud de acciones, permitiendo el control de aplicaciones, de otros dispositivos, y más, dada sus altas posibilidades de personalización, prácticamente ilimitadas, según el fabricante.

Con este enfoque, Stream Deck Pedal lleva nuevas posibilidades de transmisión a aquellos a los que los Stream Decks de escritorio no les eran viables.

Para tener una mejor idea de quienes también salen beneficiados, podemos imaginarnos a aquellos transmisores por Internet que desean controlar ciertos aspectos pero que no están frente a sus ordenadores durante las transmisiones, ya sean artistas visuales, músicos, y más.

Stream Deck Pedal

Con el Stream Deck Pedal, se podrán controlar las llamadas de Zoom, activar efectos sonoros, reproducir canciones, cambios de escena, y mucho más. Los usuarios también podrán controlar el nivel de presión sobre los pedales para que sean más cómodos de utilizar.

Pero esta no es la única novedad presentada hoy por Elgato, ya que también acaba de lanzar su complemento oficial Stream Deck para Discord, evitando de este modo que los usuarios tengan que utilizar soluciones de terceros para llevar algunos aspectos de sus comunicaciones por Internet a través de esta plataforma.

Silenciar el micrófono, presionar para hablar, entrar en canales de voz, y cambiar entre canales de textos son algunas de las posibilidades que brinda este nuevo software, que además es compatible con el nuevo Stream Deck Pedal.

El Stream Deck Pedal ya está disponible en la tienda en línea de la compañía al precio de 89,99 dólares.

Comparte en: