YouTube tiene una nueva opción para que los niños escuchen música de forma segura

Publicado el

YouTube Music

Google está extendiendo las posibilidades de las cuentas supervisadas para que los padres puedan implementarlas en nuevas aplicaciones.

Tal como sucede con YouTube, ahora podrán configurar que sus niños utilicen YouTube Music bajo su supervisión.

Los niños pueden tener acceso supervisado a YouTube Music

El año pasado, Google lanzó  una nueva opción para que los padres moderen el contenido que ven sus hijos en YouTube. Una dinámica llamada «experiencia o cuenta supervisada», disponible para menores de 13 años que tengan una cuenta de Google administrada con Family Link.

Esto permite que los niños puedan acceder a una versión similar a la app de YouTube, o su versión web, pero con contenido y funciones que hayan sido configurada previamente por los padres. Sí, es como un versión tradicional de YouTube, pero supervisada.

Y ahora esta dinámica, Google quiere extenderá a YouTube Music. Tal como mencionan en AndroidCentral, YouTube envió un correo electrónico informando que las cuentas supervisadas recibirán más funciones y aplicaciones. Y entre ellas, la posibilidad de sumar a YouTube Music.

Es decir, los niños con cuentas supervisadas podrán usar la app de YouTube Music para escuchar a sus artistas, canciones favoritas, crear listas de reproducción, etc. Todo ello bajo la supervisión de sus padres, así que pueden decidir previamente qué contenido es apropiado para su hijo, qué excepciones se impondrán, etc.

Así que sigue la misma dinámica que se emplea en YouTube, para que los niños tengan su propia cuenta de YouTube Music y creen su biblioteca dentro de los límites que establecen sus padres. Por supuesto, hay que tener en cuenta que el sistema de YouTube no es perfecto y puede que no contemple todo el contenido que se consideraría inapropiado para los niños, así que aún se espera la supervisión diaria de los padres.

Por otro lado, junto con esta actualización, el equipo de Google también menciona que las cuentas supervisadas  ahora incluyen los inicios de sesión y reproducción de vídeos de YouTube en el TV.