Microsoft prueba una integración más profunda de YouTube en Edge

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft se encuentra probando en la actualidad una integración más profunda del servicio de vídeos de YouTube en su navegador web Microsoft Edge con un pequeño grupo de usuarios.

Según ha compartido el usuario de Reddit Leopeva64 en el subreddit dedicado a Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft no sólo permitirá a los usuarios comenzar a seguir a nuevos creadores desde la barra de direcciones, sino que además se les generará un feed con los últimos contenidos publicados por los creadores que tienen en seguimiento.

Esta integración más profunda está disponible para ese pequeño grupo de usuarios, a los que acabamos de citar, a través de las versiones más recientes de Microsoft Edge en el canal Canary, sin que se conozca por ahora el momento en el que esta mayor integración más profunda llegará a todos los usuarios a través de una futura versión estable de este navegador web de rápido crecimiento.

Posibilidades más al alcance para quienes usen Microsoft Edge

Por un lado, cuando los usuarios se encuentren ante el vídeo de un creador de YouTube al que aún no tienen en seguimiento, se le dará la posibilidad de hacerle seguimiento a través de una opción que aparecerá dentro de la misma barra de direcciones, al lado de la URL, para poder comenzar a hacerle seguimiento.

De momento, esta posibilidad no funciona con todos los creadores de YouTube existentes.

Además, tendrán automáticamente una colección dedicada a todos los creadores de YouTube que tengan en seguimiento, permitiendo acceder a una lista con todos ellos, cada uno de los cuales dispondrán de un botón de seguimiento que permitirá a los usuarios comenzar a dejar de seguir a cualquiera de ellos si no les llega a interesar más.

Igualmente, los usuarios tendrán acceso a un feed generado con los últimos contenidos publicados por los creadores que tienen en seguimiento en YouTube, permitiendo conocer lo último de ellos a través de sus publicaciones.

Esta prueba es lo que Microsoft llega a llamar «implementaciones controladas», y será de gran ayuda a aquellos usuarios de Microsoft Edge que sean asiduos a la visita de los contenidos publicados por sus creadores favoritos.

Es probable que podamos conocer más de esta integración más profunda a lo largo de las próximas semanas.

Comparte en: