Un estudio de cine en la Estación Espacial Internacional

Publicado el

iss

Grabar una película en el espacio requiere una gran cantidad de efectos especiales, decorados, simuladores de gravedad cero y mucho más. Se ha hecho desde hace años, y se seguirá haciendo en el futuro.

El caso es que hay una solución que puede ser incluso más barata y más realista: llevar el estudio de cine al espacio, para ganar realismo, ya sabes.

Eso es lo que podría conectarse a la Estación Espacial Internacional en diciembre de 2024, un módulo que alberga un estudio de cine y un estadio deportivo, un proyecto de Space Entertainment Enterprise que está coproduciendo una película de Tom Cruise.

La película se rodará en parte en el espacio, y con este modulo se estrenará un mundo lleno de posibilidades. La idea es que cuando esté en funcionamiento se presenten producciones de cine y televisión, así como eventos musicales y deportes que podrían incluso transmitirse en directo. En la web oficial comentan:

[…] aún no se ha determinado la capacidad de audiencia en el sitio, así como creadores de contenido que quieran desarrollar, producir, grabar, transmitir y transmitir en vivo a 400 km sobre la Tierra […] SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio

La estación será construida por la empresa Axiom Space, que hace dos años ganó un contrato de la NASA para crear un módulo comercial de la ISS. El modulo de cine se conectará al brazo de Axiom de la ISS.

De momento no han dicho cuánto costará la instalación, pero están planeando una ronda de recaudación de fondos. Esperemos que sí se haga posible.

Tenéis más información en seespacearena.com

Comparte en: