Andromeda OS iba a ser el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla

Publicado el

Andromeda OS

Las principales compañías tecnológicas no siempre comparten los proyectos en los que están o estuvieron trabajando en su momento, como hemos visto muchas veces, teniendo conocimiento de dichos proyectos a través de posteriores filtraciones.

Ahora se suma la noticia de que Microsoft estaba trabajando en una versión personalizada del sistema operativo Windows para un dispositivo Surface de doble pantalla que estaba desarrollando en secreto, aunque finalmente canceló sus proyectos en favor del actual Surface Duo bajo el sistema operativo Android.

Proyectos cancelados en los que se estaba trabajando

Precisamente, estaba trabajando en un dispositivo que estaba bajo el nombre en código Andromeda y la versión de su sistema operativo Windows para este dispositivo, llamado Andromeda OS, ahora ha sido analizado por la publicación Windows Central, que ha tenido acceso a una versión de prueba utilizado en un Lumia 950.

Puntualizar que Andromeda OS no ha sido desarrollado para funcionar en un Lumia 950, pero dado que Microsoft estaba desarrollando el dispositivo de doble pantalla en secreto, no todos los ingenieros de la compañía tuvieron acceso al prototipo existente, debiendo conformarse con un Lumina 950 para el desarrollo de partes del sistema operativo.

Uno de los aspectos más interesantes es su pantalla de bloqueo, que funcionaba a modo de lienzo al posibilitar las anotaciones rápidas, evitando la necesidad de abrir aplicaciones dedicadas.

La página de inicio era, además, otro tipo de lienzo, donde además de anotaciones, también admitía objetos 3D, imágenes, notas adhesivas y otros elementos. Además, con ello en mente, el dispositivo también admitiría el uso de lápiz óptico.

A grandes rasgos, el sistema operativo también admitía una variedad de gestos para acceder a una serie de funciones, donde por ejemplo, deslizando hacia arriba, permitía acceder al Centro de control para activar y desactivar algunos elementos de conectividad.

Andromeda OS hubiera sido la versión más moderna de Windows Phone de haber seguido hacia adelante, aunque Microsoft lo descartó en favor de Android en un dispositivo de hardware bastante similar, el Surface Duo, cuyo lanzamiento tuvo lugar a mediados de 2018.

Sabemos que por el camino, Microsoft se ha rendido ante el duopolio conformado por Android e iOS en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, donde pese a todos los esfuerzos llevados a cabo, Windows Phone no ha llegado a tener una apreciable cuota de usuarios, quedando más en un porcentaje testimonial.

Más información/Crédito de imagen: Windows Central

Comparte en: