Observan la presencia de un prototipo del Surface Duo en el metro de Vancouver

Publicado el

A principios del mes de octubre del pasado año, Microsoft presentó los nuevos dispositivos Surface, siendo el Surface Duo uno de los que más han destacado, dado que se trata de un teléfono móvil inteligente de pantalla doble gestionado por el sistema operativo móvil de Google, el primer teléfono móvil inteligente de Microsoft con sistema Android.

Ahora vuelve a ser noticia ya que un usuario, Israel Rodriguez, ha compartido un vídeo que ha grabado discretamente en el metro de Vancouver a una persona usando un prototipo del Surface Duo en el que, a diferencia de lo mostrado en octubre, ahora su única cámara cuenta un flash LED, acorde a las imágenes del propio vídeo. Señalar que dicha cámara actuará como cámara frontal o cámara trasera, según la apertura del dispositivo.

Además, en el propio vídeo se puede observar a esa persona ejecutando un juego a una pantalla, la utilización de gestos para llegar a otras partes del sistema, e incluso la ejecución una aplicación diferente en cada pantalla.

Igualmente, hay un momento en el que la persona utiliza una aplicación a través de las dos pantallas, lo que viene a denominarse «lienzo extendido», una posibilidad opcional que podrán optar los usuarios, teniendo en cuenta que, por defecto, las aplicaciones se ejecutarán de forma independiente en cada pantalla.

La aparición de este vídeo hace entender que ya hay desarrolladores que cuentan con prototipos del Surface Duo en sus manos para poder adaptar el comportamiento de sus aplicaciones en este dispositivo.

También se puede pensar que la compañía está avanzando para tener al Surface Duo listo de cara a las próximas festividades navideñas. Por ahora se sabe que cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas separadas por una bisagra que permite su apertura hasta los 360º. Con una apertura de 180º, se convierte en un dispositivo móvil de 8,3″.

Además, el dispositivo aceptaría llamadas telefónicas convencionales.

Por ahora no se sabe el resto de las especificaciones de hardware ni el precio al que llegarán al mercado, existiendo la posibilidad de que, por el camino, el propio dispositivo pueda sufrir algunos cambios, como la mencionada incorporación de la luz LED a modo de flash.

Es probable que, hasta el momento de su lanzamiento oficial, se puedan producir nuevas informaciones.

Comparte en: