YouTube cierra su división de contenido original

Publicado el

El equipo de YouTube anunció que cerrará su división de contenido original, Originals.

Después de 6 años en funcionamiento, YouTube considera que su papel dentro de la plataforma ha terminado. Y ahora centrarán nuevamente su atención en  iniciativas que impulsen el contenido generado por creadores.

La división de YouTube, que se fundó hace más de 6 años, para crear contenido original y exclusivo en la plataforma, cerrará.  Recordemos que YouTube Original fue una de las propuestas que invirtió grandes presupuestos para crear nuevos contenidos.

Primero, invirtiendo en creadores de contenido e influencer, que dieron programas como Scare PewDiePie (una serie que fue cancelada). Y por supuesto, también se invirtió en producciones al estilo Hollywood, como Cobra Kai.

Una iniciativa que tuvo varios cambios a medida que pasaban los años. Por ejemplo, en agosto de 2019, YouTube anunció que todo el contenido de Originals estaría disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Por supuesto, con algunas limitaciones, ya que tendría que dejar algunas ventajas a los suscriptores de YouTube Premium.

Pero más allá de la publicidad o tener que esperar cada semana por un nuevo episodio, el contenido estaba disponible de forma gratuita. En abril en 2020, YouTube Originals anunció que estrenaría nuevos contenidos con situaciones relacionadas con el coronavirus. Una iniciativa que tenía como objetivo principal que los usuarios realicen donaciones a diferentes organizaciones.

Sin embargo, en 2020 también vimos como producciones como Cobra Kai pasaban a otra plataforma, ya que YouTube Originals abandonó la ficción. Y ahora definitivamente la división, YouTube Originals cerrará sus puertas.

Tal como menciona Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, Originals desempeño un papel importante para hacer crecer la comunidad de creadores de contenido. Sin embargo, consideran que hay otras iniciativas en las que invertir, y que tendrán mucho más impacto en los creadores. Por ejemplo, mencionan a Black Voices, Creator Shorts Fund y Live Shopping.

Comparte en: