YouTube suma nuevas opciones para controlar los vídeos desde Android

Publicado el

YouTube

YouTube está extendiendo una nueva dinámica en Android, que permite que los usuarios reproduzcan los vídeos con audio desde la página de inicio.

Una dinámica que facilitará que puedes ver y escuchar los vídeos desde la vista previa de YouTube antes de pasar a otra ventana.

Nuevas opciones para controlar los vídeos de YouTube

Hasta el momento, los vídeos que se muestran en la página de inicio de YouTube en Android solo pueden reproducirse de forma automática sin sonido. Si bien los subtítulos aparecen en el vídeo de forma normal, no hay manera de activar el audio.

Una dinámica que ahora está cambiando, ya que se está implementando una de las opciones que YouTube lleva probando desde el año pasado. Así que si abres la app de YouTube en tu móvil Android es probable que ya encuentres la actualización que te permite controlar el sonido, subtítulos y otros detalles de la reproducción automática de la página de inicio.

Cuando abres la página de inicio de YouTube y comienza a reproducirse el vídeo, verás que se suma un nuevo menú en la parte superior del reproductor. Si abres este nuevo menú, verás que tendrás opciones para activar  el sonido de los vídeos o deshabilitar los subtítulos.

Y como bonus, también podrás desplazarte sobre el reproductor para avanzar o retroceder en el vídeo desde la misma vista previa en la página de inicio de YouTube. Y por supuesto, puedes cambiar la configuración tantas veces como desees.

Un cambio pequeño, pero que facilitará ver vídeos completos desde la página de inicio. O por lo menos, satisfacer nuestra curiosidad sobre el contenido del vídeo, sin que tengamos que abrirlo en una nueva ventana. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo está disponible en la página de inicio de YouTube.

Comparte en: