Instagram prueba en fase temprana la nueva función de suscripciones para creadores

Publicado el

Suscripciones en Instagram

Instagram da un paso más en favor de sus creadores con el lanzamiento experimental de su nueva función de suscripciones, llegando en una etapa bastante temprana, en fase «alfa» señalan, en los Estados Unidos, participando un total de diez creadores de la plataforma en dicho mercado.

La plataforma social perteneciente a Meta espera recibir en esta etapa los comentarios de estos creadores y sus suscriptores para mejorar la función, motivo por el cual han empezado por un reducidísimo grupo de creadores.

Los creadores pueden elegir entre ocho opciones de tarificación diferentes para las suscripciones, que van desde los 0,99 dólares por mes hasta los 99,99 dólares al mes, dependiendo de como valoren sus contenidos y hasta donde sean capaz de pagar sus seguidores por acceder a los contenidos exclusivos, sin que por el momento desde Instagram se lleve ningún porcentaje de lo obtenido.

Otro paso más para favorecer a sus creadores frente a la competencia

En este sentido, los suscriptores, además de contar con una insignia especial de color purpura, podrán acceder a Historias limitadas para ellos, representadas por anillos de color morado, recibirán alertas para transmisiones también limitadas para ellos, con posibilitar de interactuar de manera más cercana con los creadores, además de poder acceder a encuestas y otros elementos destinados exclusivamente a suscriptores.

Aquellos que se quieran convertir en el suscriptor de un creador determinado, podrán realizar su suscripción a través de la aplicación móvil que Instagram tiene tanto para Android como para iOS, fortaleciendo sus apps móviles frente a la web, que pese a los avances, siempre la van dejando un poco atrás en la equiparación de prestaciones.

Eso sí, los suscriptores no podrán ni realizar capturas de pantalla ni grabar contenidos para su posterior divulgación, ya que contraviene las normas de participación en la plataforma, además del consiguiente enfado de los creadores, que tendrán la posibilidad de denunciarlos.

Por su parte, los creadores, más allá de poder identificar a los suscriptores, en la etapa actual de la prueba no contarán con paneles de métricas sobre suscriptores, pero sí sobre las ganancias que vayan generando con las suscripciones obtenidas, a lo que se sumarán más adelante otras herramientas de gestión.

Como hemos comentado muchas veces, los creadores están tomando cada vez mayor protagonismo, y con ello en mente, desde Instagram no quieren que las plataformas rivales ofrezcan más a los creadores de los que ellos ofrecen, con el punto de mira en TikTok, pero también ante una creciente Snapchat y también ante YouTube, que tampoco se queda atrás, entre otras plataformas que también tienen bastante en cuenta a los creadores.

Se trata del por ahora último paso del conglomerado de Meta para fortalecer a los creadores y ayudarles a monetizar su trabajo.

Crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: