Microsoft podría permitir widgets de terceros en Windows 11

Publicado el

Windows 11

Si te gusta el sistema de widgets que presenta Windows 11, entonces te interesará conocer una de las próximas dinámicas que prepara Microsoft.

Los widgets de Windows 11 son llamativos y están siempre a la mano. Así que puedes acceder a un conjunto de información sin necesidad de acceder al navegador web. Sin embargo, esta dinámica solo se limita a las aplicaciones de Microsoft.

Una situación que estaría a punto de cambiar, tal como menciona FireCube. Si bien el equipo de Microsoft no ha dado ningún comentario sobre esta posibilidad, este desarrollador menciona que las reglas de desarrolladores están cambiando, y permitirían que se puedan crear widgets.

Windows 11 podría permitir widgets de terceros

Sí, widgets de terceros para implementarlos en Windows 11,  y que se podrían obtener desde  Microsoft Store. Podría ser una dinámica interesante, ya que abriría las puertas para que los usuarios puedan tener más opciones al momento de gestionar los widgets. O puede que aquellos que no les interesen los widgets predeterminados de Windows 11, les resulte práctica la propuesta de desarrolladores externos.

Por el momento, no hay demasiada información al respecto, así que habrá que ver si Microsoft hace oficial esta nueva dinámica. Así que ahora tendrás que conformarte con al abanico de widgets que te propone Windows 11.

Si aún no le has dado un vistazo, verás que encontrarás widgets de tiempo, calendario, fotos, deportes, tráfico, cine y televisión, y lista de ToDo. Recuerda que para acceder a la sección de los widgets, solo necesitas pulsar Windows + W. Y por supuesto, es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft.

Y a partir de allí, podrás gestionarlos y dejar solo los widgets que te resulten interesante y prácticos para tu rutina diaria en la computadora.