Cómo instalar el nuevo reproductor multimedia de Windows 11

Publicado el

Hace unos meses, el equipo de Microsoft mostró una vista previa de la nueva app para escuchar música en un equipo con Windows 11. Un nuevo Media Player que reemplazará al actual Groove Music.

Una vista previa que solo está disponibles para los usuarios que están en algunos de los programas Insiders, pero que ya es posible implementarlo en la versión estable de Windows 11.

Cómo instalar el nuevo Media Player en Windows 11

El nuevo Media Player quiere ofrecer una experiencia más acorde al estilo de Windows 11, más visual y con funciones que están siempre a mano. Se da más prioridad a las colecciones de música, carátulas de álbumes y a las imágenes del artista, para que no se sienta como un simple reproductor que funciona en segundo plano.

Y si tienes toda tu música organizada en Groove Music no debes preocuparte, ya que tu biblioteca migrará automáticamente a Media Player, según mencionó el equipo de Microsoft. Si bien ya lleva meses dentro del programa Insider, aún no han mencionado cuándo se extenderá de forma oficial para ser parte de Windows 11.

Sin embargo, hay un forma de probar ahora la dinámica de Media Player, tal como mencionan en ghacks. Sí, podrás instalar Media Player en tu Windows 11 siguiendo los pasos que se detallan en esa web. Un detalle que debes tener en cuenta es que si realizas ese procedimiento, eliminarás Groove Music de forma definitiva. Y puede que el proceso de migración de tu música desde Groove Music no funcione.

Y por supuesto, debes seguir con cuidado cada paso que se menciona para no crear ningún conflicto. Así que si te gana la curiosidad por saber cómo funciona el nuevo Media Player, y no quieres esperar su lanzamiento oficial, puedes ir a este enlace y seguir los pasos que se indican para instalarlo en Windows 11.