Cómo utilizar diferentes tipos de letras en WhatsApp y que otros puedan verlas

Publicado el

Pasos para cambiar el tipo de letra de los mensajes de WhatsApp

Sabemos que las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, cuentan con un solo tipo de fuente para la letra y esta es la que ven todos los usuarios, aún incluso si llegaste a cambiarla en tu móvil.

Dicho esto, sí que es posible conseguir unas variantes del tipo de letra con la que se envía un mensaje y que los demás lo vean, pero es mediante una especie de métodos que el día de hoy os estaremos compartiendo.

Primero que todo, hay que dejar claro que muy posiblemente el funcionamiento de estos métodos dependan de si tu móvil es Android o iOS. Aclarado este punto, las formas para lograr que las letras puedan cambiar de tipografía para un mensaje resultan ser fáciles de llevar a cabo, y en esta ocasión comenzaremos con la manera más sencilla: el cambio del tipo de letra desde el teclado.

Para hacer esto únicamente debes escribir cualquier texto que desees enviar con la tipografía cambiada, para luego pulsar dos veces sobre dichas palabras y que se despliegue un nuevo menú. Cuando lo hagas, se te mostrarán diferentes opciones como cortar, copiar o consultar, y la única que nos importará será la de los tipos de letra.

Pulsa sobre este y escoge la opción que necesites, bien sea negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. Una vez que oprimas sobre la función, esta se aplicará a la parte del texto que escogiste y el resto seguirá estando igual a como de costumbre, si es que no elegiste cambiar todo tu escrito.

Usa también la herramienta de los códigos tipográficos

Otra herramienta que funciona de maravilla para cambiar el tipo de letra en WhatsApp es la de los códigos tipográficos, los cuales funcionarán con solo poner el código de la tipografía que utilizarás. Esto se tendrá que hacer tanto al comienzo como al final de la oración que quieras cambiar, y el proceso para hacerlo es el siguiente:

– Negrita: Pon un asterisco (*) al comienzo y al final de las palabras que quieras cambiar. Por ejemplo, *Hola, soy yo*.
– Cursiva: Pon un guion bajo (_) al comienzo y al final de tu oración. Ejemplo, _Hola, soy yo_.
– Tachado: Pon una virgulilla (~) al comienzo y al final de la palabra que cambies. Ejemplo, ~Hola, soy yo~.
– Monoespaciado: Pon tres acentos abiertos («`) al comienzo y al final de la oración. Ejemplo, «`Hola, soy yo«`.

Comparte en: