Hoy en día tenemos tantas herramientas en el móvil que, resulta casi imposible poder utilizar cualquier servicio, de Google por ejemplo, en su completa capacidad y explorar todas sus funciones internas.
Uno de estos servicios bien podría ser Google Keep, la famosa aplicación que sirve para gestionar tareas de manera simple. Y en adición a esto, Keep también es capaz de fusionarse con otro servicio de la compañía para tener un mejor rendimiento, hablamos de Google Assistant.
Pues sí, estas dos servicios son capaces de unirse con el propósito de que todos puedan gestionar sus notas de Keep a través del asistente, lo cual si nos ponemos a pensar, es algo que puede ayudarnos a organizar y poner en orden todo tipo de notas, listas de compras, tareas y demás cosas únicamente mediante la voz.
Y es que esta función de ayuda ni siquiera es nueva. De hecho, fue lanzada durante el 2019, y si aún no sabías de su existencia o aún no sabes cómo configurar todo, pues a continuación estarás aprendiendo a hacerlo de una manera sencilla y rápida.
Estos son los pasos a seguir para unir Keep y Assistant
– Abre la app de Google desde el móvil.
– Pulsa sobre tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior izquierda.
– Toca en la pestaña de Configuración.
– Entra en Asistente de Google
– En la barra de búsqueda de la parte superior, escribe Notas para filtrar esa pestaña de configuración.
– Entra en la ventana de Notas y listas.
– Baja un poco y selecciona a Google Keep como tu proveedor de listas y notas.
Y listo, esto será todo lo necesario para que ambos servicios estén a tu disposición y así, aprovecharlos al máximo y de forma efectiva. Ten en cuenta que, cuando la configuración quede activada, no solo podrás utilizar la función del asistente mediante el móvil, ya que también se admitirán altavoces inteligentes de Google.