Nueva opción para disponer de galerías fotográficas en Internet

Publicado el

Picflow

Picflow es la nueva opción que disponen los fotógrafos para poder dar visibilidad a sus trabajos en Internet a través de elegantes galerías fotográficas, compatibles con diferentes tipos de dispositivos gracias a sus diseños adaptativos.

En fase beta, y con algunas funciones aún en desarrollo, los fotógrafos también podrán comercializar sus trabajos, estar en permanente contacto con sus clientes, y recibir de ellos diferentes formas de valoración, según activen de forma opcional.

Esta plataforma les brinda a los amantes de la fotografía bastante flexibilidad a la hora de establecer el diseño de sus galerías gracias a las diferentes opciones disponibles.

Las galerías serán públicas por defecto, aunque también hay formas de hacerlas privadas, según las configuraciones que establezcan para cada una de las que vayan creando.

En este sentido, para cada una de ellas podrán establecer protección por contraseñas, habilitar la necesidad de que se identifiquen con sus nombres, permitirles la posibilidad de que puedan dejar sus comentarios sobre cada una de las imágenes, o incluso habilitarles las descargas de imágenes individuales y/o de todas las imágenes de la misma galería a través de un archivo .zip, y más, todo ello a través de una interfaz de usuario completamente intuitiva.

Son varias las funciones que hay, más las que están pendientes por venir más adelante, aunque no todas las funciones actuales están disponibles para todos los usuarios. A este respecto, teniendo en cuenta que es un servicio freemium, los usuarios podrán comenzar con su versión gratuita, donde obtendrán 2 GB de almacenamiento para siempre, y con acceso a una serie de funciones concretas.

Si desean disponer del resto de funciones, podrán optar por los dos planes de tarificación de pago existentes, los cuales también cuentan con la posibilidad de probarlos durante 14 días de manera gratuita y sin necesidad de tarjetas de crédito.

Los usuarios podrán comenzar en la plataforma bien rellenando un sencillo formulario de registro, o bien entrando de forma directa a través de sus cuentas en Google.

Hubo un tiempo en el que este tipo de servicios despertaban mayor interés, donde Flickr ha sido un referente durante mucho tiempo, aunque a día de hoy, el usuario medio quiere compartir sus fotos en plataformas como Facebook o Instagram.

Ya es cuestión de que los fotógrafos interesados evalúen esta nueva opción para luego decidir si se quedan o no con la misma. Por ahora está disponible vía web, aunque prometen que las cargas de imágenes se realizan de forma muy rápida.

Enlace: Picflow

Comparte en: