Instagram volvió a ser la aplicación más descargada del mundo durante el último trimestre

Publicado el

Instagram

La prohibición de TikTok en India ha traído consigo dividendos positivos para Meta, puntualmente para una de sus apps estrella, Instagram.

Según nueva información estadística publicada, aquel acontecimiento influyó en el posicionamiento global de la app como la más descargada durante el cuarto trimestre de 2021, un hito que Instagram no lograba desde 2014.

Instagram, la app más descargada durante el cuarto trimestre de 2021

La red social de las Historias y Reels, propiedad de Meta, figura también también como la primera aplicación de la compañía antes conocida como Facebook en ocupar la posición número 1 en la lista de las principales descargas de apps, desde que WhatsApp ocupó aquel lugar durante el cuarto trimestre de 2019.

Sin ir muy lejos, el cuarto trimestre de 2021 fue apenas la segunda vez en los últimos dos años en que TikTok no aparece como la aplicación número 1 en descargas a nivel global, de acuerdo a lo señalado por Sensor Tower, firma de inteligencia de aplicaciones.

Sensor Tower Instagram

La primera vez que TikTok dejó de encabezar el podio de las descargas fue al comienzo de la pandemia de COVID-19, período en el que Zoom se posicionó como la aplicación número 1 a nivel de descargas en el segundo trimestre de 2020, a causa de los confinamientos y el boom del trabajo y estudio telemático.

Este acercamiento de la app de Instagram a la cabeza de las descargas del mercado global de aplicaciones, excluyendo juegos, tiene su origen en un aumento de las instalaciones en terminales con el sistema operativo Android, puntualmente. El informe de Sensor Tower establece una correlación directa entre la prohibición de TikTok en India y el ascenso de Instagram. Si bien, en algunos países la aplicación no acapara el primer lugar, el golpe dado por el mercado indio es de tal volumen que logró influir fuertemente en el promedio global.

Bajo la línea de lo anterior, aunque Instagram ganó el trimestre recientemente cerrado, los datos del citado informe estadístico indican que TikTok continúa siendo la principal aplicación por descargas globales para todo el 2021 en ambas tiendas de aplicaciones, seguida de Facebook y luego Instagram.

Otro hito para Meta es que, por segundo trimestre consecutivo, las aplicaciones propiedad de la compañía ocuparon los dos primeros puestos en la tabla de las aplicaciones más descargadas en Google Play a nivel mundial. Instagram fue el número 1, seguido de Facebook en aquel trimestre. Por su parte, TikTok fue el número 3.

Comparte en: