Así es el nuevo móvil de Pine64 para versiones ARM de Linux

Publicado el

PinePhone Pro

Pine64, la compañía fabricante de una de las alternativas a los modelos de placa única de ordenador de Raspberry Pi, además de traer también al mercado determinados modelos de teléfonos móviles inteligentes bajo sistema operativo Linux, aumenta ahora su portafolio de productos con el nuevo PinePhone Pro Explorer Edition, su nuevo modelo de teléfono móvil inteligente bajo Linux.

De manera parecida que el modelo que lanzaron hace prácticamente un año, el Brave Heart Edition, este modelo se dirige igualmente a los entusiastas de Linux que cuenten con conocimientos suficientes, con la salvedad de que meses atrás lanzaron una versión de este mismo modelo para desarrolladores, llegando ahora esta nueva versión para entusiastas de Linux al mismo precio, 399 dólares, que desde hoy podrán pre-reservar desde el sitio web oficial.

Dirigido a entusiastas de Linux

En lo que respecta a las especificaciones de hardware, este dispositivo que se engloba en la gama media apuesta por el chip RK3399S de Rockchip como procesador, siendo una personalización del procesador utilizado en su placa única de ordenador Pine64, cuya arquitectura se compone de dos núcleos A71 de 1,5Ghz y cuatro núcleos A53 de 1,5 Ghz de menor potencia.

Le acompaña 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno eMMC, expandible hasta los 2 TB mediante tarjeta microSD. En el apartado fotográfico, la parte trasera cuenta con una cámara con sensor Sony de 13MP, mientras que la cámara frontal usa un sensor de 8MP.

Respecto a la batería, este modelo emplea una batería Li-Po de 3000 mAh que, eso sí, debe adquirirse y enviarse por separado debido a las restricciones con los envíos de dispositivos que funcionan con batería de iones de litio.

Este modelo también cuenta con conector físico para auriculares y conector USB-C que también admite salida de vídeo y transferencias de datos rápidas. Respecto al sistema operativo, este modelo admite versiones de Linux para arquitectura ARM.

Desde Pine64 admite que todavía les queda bastante camino por recorrer para llegar al usuario medio de dispositivos Android, entre otras cuestiones, por la falta de las aplicaciones que un usuario medio suele usar en sus dispositivos Android, desde servicios de mensajería a servicios bancarios, entre otros.

A este respecto, en la página de los pre-pedidos ya dejan claro que:

dirigido a desarrolladores de Linux con un amplio conocimiento de sistemas integrados y/o experiencia con Linux móvil

Podemos suponer que en un futuro veremos también móviles de esta compañía con sistema Linux integrado para el usuario medio.

Más información: Sitio web del PinePhone Pro Explorer Edition

Publicado en
Etiquetado
linuxPine64tecnologí­a

Comparte en: