Spotify postergó indefinidamente su servicio de música en alta calidad

Publicado el

Spotify

Altas expectativas ha generado alrededor suyo Spotify, tras conocerse un proyecto que llevaría el audio en alta calidad a la plataforma de streaming.

A pesar del avance de otras plataformas competidoras con la implementación de alguna tecnología sonora que permita la transmisión de audio sin pérdidas, el servicio sueco de música informó discretamente la postergación indefinida de este proyecto.

Spotify se queda atrás con el audio sin pérdidas

La llegada del audio lossless a Spotify fue anunciada a comienzos de 2021 para ser estrenada a finales del mismo. Llegado fin de año, fue anunciada su postergación sin proporcionar mayores detalles.

En el intertanto, su competencia directa avanzó con este tema. Varias fuentes del medio tecnológico señalan que eventualmente Spotify retrasó su lanzamiento ante el estreno del catálogo de música sin pérdidas de Apple Music con Audio Espacial y Dolby Atmos, sin cobrar cargos adicionales a sus suscriptores.

Pasos similares a los de Apple fueron dados por Amazon Music, plataforma que igualmente lanzó un servicio similar, también sin costo adicional para sus clientes. Aparentemente, esto influyó con fuerza en Spotify, ya que inicialmente sus planes contemplaban el cobro de un cargo adicional al plan Premium para desbloquear un catálogo de música hi-fi.

El suspenso en torno al futuro de Spotify en esta área fue disipado recientemente. A través de un hilo de conversación en un foro oficial de la comunidad de esta plataforma, fue notificada la clasificación de este proyecto a «en consideración», poniendo en duda no sólo su fecha de estreno, sino que también su continuidad por completo. «Sabemos que el audio de calidad HiFi es importante para usted. Sentimos lo mismo, y estamos entusiasmados de ofrecer una experiencia HiFi de Spotify a los usuarios Premium en el futuro. Pero aún no tenemos detalles de tiempo para compartir. Por supuesto, lo actualizaremos aquí cuando podamos», señalaron desde la compañía.

Si el proyecto se retoma y concreta, será una función exclusiva para usuarios suscritos a Spotify Premium, según lo confirmado por el anterior anuncio. Mientras tanto, los audiófilos seguirán contando con otras alternativas para consumir contenidos sonoros de alta calidad, al margen de Spotify.