El CEO de Signal ahora es el cofundador de Whatsapp

Publicado el

signal

Signal es una de las alternativas a Whatsapp más conocidas en todo el mundo, principalmente entre los que aprecian la privacidad por encima de todo.

Se trata de una solución que valora la confidencialidad de los mensajes, muy usada por periodistas y activistas, y ahora tiene un cambio de CEO.

Moxie Marlinspike fue el creador de Signal, y el CEO hasta ahora. Ha decidido renunciar al cargo, y quien le va a sustituir es Brian Acton, cofundador de WhatsApp, un cambio que se realizará durante 2022.

Después de tomar la decisión de salir del puesto, Moxie estuvo buscando al candidato adecuado. Estará concentrándose en la búsqueda del nuevo CEO durante algunas semanas, y llegó a la conclusión de que Brian Acton, quien también forma parte de la junta directiva de Signal, era la persona adecuada para actuar como director ejecutivo interino durante el período de búsqueda. Brian ha sido voluntario para actuar como jefe interino, y su misión ahora será facilitar el trabajo hasta que encuentren al CEO definitivo (aunque no sería la primera vez que un interino acaba ocupando el puesto de forma definitiva).

Brian Acton salió de Whatsapp cuando Facebook comentó que pondría anuncios en la aplicación (algo que nunca hizo). Desde entonces, Brian siempre ha criticado a la gestión de Meta (Facebook), y no comparte la idea del Whatsapp que se ha ido construyendo, motivo por el cual decidió irse a Signal.

En 2019, de hecho, pidió a los usuarios que eliminen la app de Facebook de sus móviles, por lo que la única relación que tiene con la empresa de Mark, es el haber creado Whatsapp en sus buenos tiempos.

Comparte en: