Una cama inteligente con una IA que genera informes de salud

Publicado el

Sleep Number

En la última CES, Sleep Number, una compañía dedicada a la fabricación de camas y colchones, presentó uno de sus nuevos productos destacados: una cama inteligente.

Se trata de la 360 Smart Bed, la renovada versión de una cama inteligente, cuyos sensores integrados la dotan de la la capacidad de monitorear la calidad del sueño y otros indicadores de salud.

Una cama inteligente con sistema de monitoreo de salud

La nueva edición de este dispositivo inteligente muestra hasta qué punto puede personalizarse una cama hoy en día. En cuanto a sus prestaciones de comodidad, es posible ajustar esta cama para inclinar su cabecera a gusto, ajustar la temperatura de cada extremo de la cama por separado, subir o bajar su base y activar un calentador de pies.

Con respecto a sus funciones de salud, esta nueva cama es capaz de medir el nivel de movimiento de una persona al dormir, su temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otros indicadores relevantes. De esta forma, la cama inteligente es capaz de identificar riesgos potenciales de salud como problemas al corazón, apnea de sueño e insomnio.

Este dispositivo pone especial énfasis en la higiene del sueño, rastreando hábitos ligados al acto de dormir y aprendiendo de manera constante sobre sus usuarios, para aportar indicaciones que mejoren de la mayor manera posible la calidad del sueño.

Como un recurso extra de personalización, la compañía también cuenta con algunos accesorios para sus camas, llamados Smart Furnitures. Estos agregados se ofrecen como módulos que se instalan alrededor de la cama, habiendo disponibles parlantes con supresión de ruido, sistemas de iluminación ambiental y otros más.

Toda la información de salud registrada se puede monitorear desde Sleep Number, aplicación vinculada a la cama inteligente. Mediante este canal se pueden consultar todos los registros de sueño, informes sobre algunos indicadores de salud y las sugerencias que la IA vinculada a esta cama puede generar para mejorar el bienestar asociado a un sueño o descanso de buena calidad.

De acuerdo por lo señalado por Sleep Number, esta nueva cama inteligente verá comercialmente la luz en al menos un año más (a inicios de 2023) y su precio será de $1099 dólares.