Shazam cuenta con su nueva extensión para usuarios de Chrome

Publicado el

Shazam Chrome

Muchos nos llegamos a temer que la adquisición de Shazam por parte de Apple podría llevar al cierre de su servicio para otras plataformas que no sean Apple. Por suerte no ha sido así, y Shazam quiere seguir expandiendo su disponibilidad en todas las plataformas donde sea posible.

A este respecto, esta plataforma de detección de temas musicales cuenta de manera reciente con una extensión para Chrome, que posibilita la detección del tema musical que esté sonando en el mismo momento, ya sea a través de un vídeo en YouTube, en una pista de audio subida a SoundCloud, en una serie o película que se esté reproduciendo a través de la plataforma Netflix, o en una transmisión en Twitch, etc.

Lo único necesario es que en el momento en el que se quiera detectar el tema musical que está sonando, ni se cierre la pestaña ni se refresque el contenido de la web que la alberga una vez que se presione el botón de detección de Shazam.

Lo malo es que para acceder al tema completo del contenido detectado, los usuarios necesitarán abrir sesión en Apple Music, donde además del tema en cuestión, los usuarios también tendrán acceso a «obtener letras, vídeos musicales y más con un clic».

Es más, la propia extensión es capaz de mostrar un historial de todos los temas musicales detectados, pero ahora bien, por ahora no posibilita que los usuarios puedan sincronizar el historial detectado en la extensión con el historial detectado a través de la aplicación móvil.

La mala noticia, a día de hoy, y según informa 9to5Google, es que la extensión no llega a funcionar para todos los usuarios, aunque en la página de la extensión en la Chrome Web Store, hay usuarios que señalan poder conseguido que la extensión llegue a funcionar.

Según dicha página, la extensión llegó de manera silenciosamente a finales del pasado año, aunque será cuestión ahora de que la extensión llegue en un futuro a funcionar a todos los usuarios allí donde esté instalado.

A este respecto, al igual que otras extensiones para Chrome, los usuarios podrán fijar su icono de acceso al lado de la omnibar de Chrome. Según la citada publicación, la aplicación de Shazam para Mac se actualizó por última vez en febrero de 2020, por lo que podríamos estar ante un cambio de estrategia por parte de la plataforma para las plataformas de escritorio.

Enlace: Extensión de Shazam

Comparte en: