5 proyectos tecnológicos que deberías conocer

Publicado el

tecnologia

El CES 2022 va viento en popa y esta feria de tecnología, conocida ampliamente como la más importante del mundo, ya va dejando algunos proyectos de los más interesantes para que el mundo los conozca.

Por este motivo y con la gran cantidad de proyectos que podemos encontrarnos en esta feria, hoy estaremos hablando sobre 5 trabajos que ya se han presentado y que sin duda deberías conocerlos, así que vamos a por ello.

Coche BMW que cambia de color

 

Comenzamos con un proyecto de automóviles creado por BMW y que parecido a lo que se muestra en muchas películas de coches y acción, este auto puede cambiar de color entre negro y blanco. Esta tecnología de tinta electrónica que lleva por nombre E-Ink, ha sido probada y mostrada en el BMW iX Flow y puede ser activada con solo pulsar un botón, lo que en realidad suena bastante genial.

El proyecto resulta ser bastante ambicioso, a pesar de que se llegó a cuestionar que la pintura puede resultar ser extremadamente sensible al clima, por lo que podría romperse si hace excesivo frío o calor.

Más detalles en este enlace

Silla reclinable para cine de LG

 

Ya hemos visto diferentes modelos de sillas reclinables para entretenimiento antes, pero el proyecto de LG que presenta una silla reclinable con una enorme pantalla curva de 55 pulgadas, es sin duda uno de los más llamativos. De hecho, esta pantalla OLED llega a inclinarse con el propio movimiento de la silla, además de que se puede posicionar de manera vertical en caso de que quieras dejar a un lado el cine y tener la vista al estilo de un móvil.

El producto como tal lleva por nombre Media Chair, y en adición a estas cuestiones de la pantalla, dispone de un altavoz en la propia silla con un sistema de sonido CSO (Cinematic Sound OLED), lo que permite tener un sonido envolvente e incluso, que la pantalla vibre. Sin duda es un proyecto interesante que, esperemos, llegue a buen puerto.

Cuna Cradlewise que duerme los bebés de forma automática

 

Todos sabemos que la gran mayoría de bebés suelen tener algunos inconvenientes para conciliar el sueño, y la compañía Cradlewise ha propuesto una solución para que esos problemas se acaben. Han presentado una cuna inteligente para bebés de hasta 2 años, la cual básicamente aprende sus patrones de sueño y mediante un sensor de movimiento, la cuna empezará mecer, arrullar y hasta reproducirle música al niño.

Este es un aparato que por lo que ofrece, muy probablemente sea aceptado por los padres, así que todo parece indicar que tienen un futuro bastante prometedor.

Petnow y la aplicación para reconocer perros por su nariz

 

Por si no lo sabías, al igual que la huella dactilar de cada ser humano es diferente, las narices de los perros también resultan ser únicas. Sabiendo esto, una compañía coreana llamada Petnow decidió utilizar ese dato para establecer una app en la que se puedan identificar a los perros en caso de que se pierdan, todo vía su nariz.

No importará el tamaño, la raza u origen del animal, por lo que cada persona que quiera registrar a su perro en Petnow y agregar todos sus datos, podrá hacerlo sin problema y sin ningún tipo de suscripción. Esperemos que esta app salga al mercado pronto y que ayude a crear un mundo mejor y sano para los peludos de la casa.

RainStick Shower, la regadera que recicla el agua para reducir el desperdicio

 

Como último proyecto de este listado, nos topamos con el que es el trabajo que recibió el Premio a lo mejor de la innovación en el CES 2022, gracias a su capacidad de ahorrar el agua con la que nos duchamos, específicamente en un 80% de esa agua. En términos mecánicos, la ducha reutiliza el agua usada aunque no sin antes purificarla con luz violeta, además de extraer toda la suciedad y el cabello que tenga.

Según el fabricante, la RainStick Shower hace este proceso de reutilización del agua hasta 6 veces antes de dejarla drenar, no obstante esta no se vuelve a emplear en la siguiente sesión de ducha, por lo que siendo realistas, este proyecto hará que el agua se gaste de manera más consciente para así ayudar al planeta.

Comparte en: