Visita virtual al Museo del Prado con Animal Crossing

Publicado el

museo prado virtual

Ahora que la pandemia ha tomado nuevamente auge con el brote de nuevas variantes de COVID-19, muchas son las personas que deberán quedarse en casa a realizar sus labores e intentar disfrutar de su tiempo libre en este espacio, ya que tanto los sitios de entretenimiento como culturales han cerrado sus puertas al público, entre estos los museos.

Sin embargo, en el caso del Museo Nacional del Prado en España, ahora las personas pueden tener la oportunidad de apreciar las obras más representativas expuestas en este lugar gracias a Animal Crossing: New Horizons.

Así es, a través de este juego los visitantes podrán acudir a este museo de forma virtual a ver las diferentes obras que allí se exhiben de manera que luego puedan incorporar a sus islas aquellas que más sean de su agrado.

Y es que, cuando se habla del Museo de El Prado, este constituye una de las instituciones culturales más emblemáticas, no solo de España, sino también a nivel mundial.

Sin embargo, debido a la pandemia los encargados del museo han tenido que recurrir al mundo virtual a fin de permitir que las personas puedan seguir teniendo acceso a sus obras.

Una manera de hacer esto ha sido a través de Instagram con retransmisiones en directo en la cual los usuarios pueden elegir qué obra ver. A esto se le suma ahora el uso de videojuegos de simulación social para ofrecer a los usuarios una propuesta interesante para visitar este museo.

Es así como ahora los jugadores de Animal Crossing: New Horizons podrán simplemente sumergirse en este mundo y acudir a una representación virtual del Museo de El Prado para apreciar las diferentes obras expuestas allí.

Junto a esto, esta también una representación virtual de la Quinta del Sordo, nombre usado para referirse al hogar de Francisco de Goya.

Lo único que deberás hacer para acceder a estos lugares será acostar tu personaje en la cama y luego introducir un código de sueño formado por los siguientes caracteres alfanuméricos:

DA-5758-6558-3912

Cabe mencionar que, además de visitar estos lugares en el mundo virtual, las personas pueden tener la oportunidad de descargar sus pinturas favoritas a través de códigos QR.

Para ello deberán llevar a cabo la instalación de la app de Nintendo Switch Online en su teléfono inteligente. Una vez completado este proceso deberán acceder a la opción Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons y a partir de allí seguir las instrucciones.