Google trabaja en mejorar las integraciones de Android con otros dispositivos

Publicado el

Integraciones con Android

Google también se encuentra en el CES 2022 para mostrar sus novedades para este año. En este sentido, la compañía acaba de compartir las mejoras que irá trayendo a los usuarios para facilitarles la vinculación de sus dispositivos bajo el ecosistema Android, no solamente con los móviles, con el resto de dispositivos conectados, a través de la tecnología Fast Pair.

A este respecto, adelantan que están extendiendo Fast Pair para que, en los próximos meses, los usuarios puedan configurar sus auriculares compatibles de forma sencilla cuando vayan a usarlos con sus televisores bajo Android TV o Google TV.

Pero antes, en unas pocas semanas, al encender unos auriculares compatibles con Fast Pair, el Chromebook que se disponga cercano, lo detectará al instante, y permitirá la vinculación entre ambos con un sencillo clic.

Si más adelante se adquiere un nuevo Chromebook, los usuarios podrán configurarlo de forma rápida desde sus móviles Android, obteniendo «acceso inmediato a toda la información que ya ha guardado, como su inicio de sesión de Google y su contraseña de Wi-Fi.»

Y si ya se puede desbloquear un Chromebook desde el móvil Android, en los próximos meses también será posible el desbloqueo tanto del Chromebook como de un móvil o de tableta Android desde un reloj bajo Wear OS con el que haya sido emparejado, simplemente mediante su acercamiento.

Y con respecto a usar el móvil como las llaves de un coche:

Y con una llave de automóvil digital, ahora puede usar su teléfono Samsung o Pixel compatible para bloquear, desbloquear e iniciar sus vehículos BMW compatibles desde su teléfono. A partir de finales de este año, en los teléfonos con tecnología de banda ultra ancha (UWB), ni siquiera tendrá que sacar el teléfono para usarlo como llave del automóvil.

Prometen que con el tiempo, las llaves digitales de los automóviles irán llegando a otros modelos de móviles.

De todo lo anunciado, también llama la atención la mayor integración en la que están trabajando actualmente sobre Android y sistemas Windows mediante Fast Pair, lo que posibilitará desde la configuración rápida de accesorios Bluetooth hasta la compartición de archivos con Near Share, pasando por la sincronización de mensajes de textos, aunque esta mayor integración llegará inicialmente a finales del presente año a determinados modelos de ordenadores portátiles de compañías como Acer y HP.

También se encuentran trabajando en una nueva tecnología para auriculares con Bluetooth que posibilitará el cambio automático del audio a cualquier dispositivo que se esté usando, según circunstancias, la llegada del audio espacial a auriculares compatibles en los próximos meses, la integración de Chromecasts a más altavoces y barras de sonido para compartir música y podcasts desde móviles Android, y más.

Más información: Google

Comparte en: