Sony presenta Vision-S 02, un SUV eléctrico que desborda tecnología

Publicado el

Sony presentó Vision-S 02, un prototipo de SUV eléctrico con una combinación interesante de tecnología, que podría situarlo entre los Tesla Model X y Model Y.

Un SUV que Sony espera comercializar a través de su nueva división Sony Mobility Inc, que estará operativa dentro de unos meses.

Así es el SUV eléctrico de Sony

Sony presentó en el marco del CES 2022 un modelo conceptual del un SUV 100% eléctrico: Vision-S 02. Sigue una línea de diseño similar al prototipo anterior de la la berlina Vision-S, pero con una propuesta diferente.

Algunos datos que ha compartido el equipo de Sony es que cuenta con múltiples sensores de diferentes tipos alrededor del coche, para ofrecer al conductor un sistema de visualización que garantice una conducción segura. Por ejemplo, integra sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad para tener una visión completa del entorno del coche y sensores LiDAR que detectan el espacio tridimensional.

Y por supuesto, la parte interior del coche está repleto de tecnología que se combina con los servicios de Sony. Por ejemplo, los usuarios podrán reproducir vídeos de forma individual en las pantallas que están disponibles en los asientos traseros o en modo compartido valiéndose de la pantalla panorámica delantera. Una experiencia que se extiende para reproducir juegos en streaming.

Y el SUV también ofrecerá funciones que les permita a los usuarios personalizar diferentes opciones de su dinámica:

La configuración del vehículo, las cerraduras de llave y la configuración del usuario se pueden sincronizar vinculando el vehículo a la nube mediante la comunicación móvil, incluida la comunicación 5G, que presenta capacidades de baja latencia, alta capacidad y alta velocidad.

Además de mostrar este prototipo de SUV eléctrico, Sony anunció que establecerá una marca «Sony Mobility Inc.» para incursionar en el mercado de los coches eléctricos.

Comparte en: