Google Fotos tiene una nueva opción para subir fotos y vídeos usando datos móviles

Publicado el

Google Fotos

Google Fotos se está actualizando con una dinámica para subir fotografías usando datos móviles.

Ya no tendrás la opción para excluir los vídeos, pero se suman nuevas opciones para establecer un límite diario a tu plan de datos dedicado a las copias de seguridad de tu contenido en Google Fotos.

Nueva opción para establecer un límite diario de datos móviles

Si usas con frecuencia Google Fotos, sabrás que una de las opciones que ofrece para realizar una copia de seguridad es la posibilidad de usar los datos móviles. Una opción que te permite excluir a los vídeos para que no te consuman el plan de datos.

Sin embargo, esta dinámica cambia con la nueva actualización. Así que si abres la app de Google Fotos >> Configuración de Fotos >> Copia de seguridad y sincronización >> Uso de datos móviles, verás que desaparece la opción de excluir los vídeos y se agrega la posibilidad de incluir un límite diario para copias de seguridad.

Puedes simplemente elegir «No usar datos», usar por día 5 MB, 10 MB, 30 MB o ilimitado. Cuando llegue a algunos de los límites establecidos, Google parará la sincronización hasta que te conectes al WiFi o cambie el día. Esta es una opción que Google Fotos implementó en 2019 solo en India, y que ahora se está extendiendo a otros mercados.

Esta es una opción que puede resultar práctica para algunos usuarios ya que permite establecer límites en el plan de datos. Sin embargo, algunos preferirán contar con una opción que impida que los vídeos se carguen mediante datos móviles y que los MB solo se dediquen a las fotografías.

Lamentablemente, Google Fotos no permite contar con las dos dinámicas, así que si planes usar solo una cantidad limitada de MB de tu plan de datos, ten cuidado con los vídeos ya que pueden cubrirte fácilmente la cuota diaria. Por el momento, esta nueva dinámica solo está disponible para en la app de Google Fotos para Android, pero no se han aplicado este cambio en la versión para iOS.