Google Fotos mejora su versión web con esta nueva dinámica

Publicado el

Google Fotos

Google Fotos se está actualizando su versión web con una nueva dinámica que destacará tus recuerdos y mejores momentos.

Siguiendo la misma dinámica que encontramos en la app, Google Fotos te mostrará una nueva sección a modo de “Historias” para dar protagonismo a tu recuerdos.

Google Fotos lleva la sección de Recursos a la web

El equipo de Google mencionó en octubre que estaría extendiendo “Recuerdos” a la versión web de Google Fotos. Una dinámica que era exclusiva de la aplicación desde que Google Fotos lanzó esta versión de Historias en 2019.

Ahora esta novedad parece implementarse finalmente a todos los usuarios, como mencionan en AP. ¿Qué encontrarás si tienes esta actualización en la versión web de Google Fotos? Una vez que abres tu cuenta, verás que en la parte superior de Google Fotos se muestra una nueva sección de fotografías.

Dependiendo de tu biblioteca de fotografías, puede que veas secciones del estilo “Elementos destacados”, “Destacados Recientes”, “Hace 5 años”, etc. Si la abres, verás un carrusel de fotografías que se desplazarán automáticamente como si fueran las Historias de Instagram.

Y si quieres evitar el carrusel, puedes desplazarte hacia abajo y verás en una galería todas las fotografías que corresponden a esta historia de Recuerdos que te ha preparado Google Fotos. Tiene algunas opciones adicionales como pausar, activar o desactivar el sonido, añadir a favoritos, compartir, etc.

Si bien este tipo de colecciones automáticas que crea Google Fotos es una dinámica que suele gustar a los usuarios, puede que no te interese que te recuerden a determinadas personas o fechas. O simplemente no te agrade ver esta dinámica en tu biblioteca de fotos.

En ese caso, puedes ajustar todos estos detalles desde la Configuración de Google Fotos. Puedes establecer que no te muestre colecciones de años anteriores, destacadas recientes o recuerdos temáticos. O puedes especificar que se excluyan de estas colecciones a determinados usuarios o períodos de tiempo.