Desde el año pasado, Apple Music cuenta con pistas de audio lossless, sin pérdida de calidad. Sin embargo, el catálogo de hardware de la marca aún no cuenta con auriculares capaces de soportar esta cualidad.
Según rumores, próximamente esto podría cambiar, con la eventual llegada de una segunda generación de los AirPods Pro, preparados para soportar estos audios.
Nueva generación de AirPods Pro soportará audio lossless y otras nuevas características
Ming-Chi Kuo, analista de los productos de Apple y reconocida fuente de filtraciones de la marca, anticipó las novedades que llegarían a los AirPods Pro de segunda generación, de acuerdo con lo que reporta MacRumors. La información anticipada por Kuo proviene de una nota que Apple compartió con sus inversionistas.
Los nuevos AirPods Pro de segunda generación contarán con soporte para audio en formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y un estuche de carga desde el que los usuarios pueden activar un sonido para resaltar su ubicación.
Con respecto a lo primero, hasta los más nuevos auriculares presentes en el catálogo de Apple no cuentan con soporte para reproducir audio sin pérdida de calidad. Debido a restricciones técnicas propias de la conectividad Bluetooth, estos dispositivos únicamente trabajan con el códec AAC, que comprime el audio para facilitar su transmisión. Al no conocerse mayores detalles sobre la tecnología empleada para subsanar esta situación, se presume que los archivos de audio deberán transmitirse directamente a los AirPods para reproducirlos desde ahí, en lugar de utilizar el Bluetooth como un “cable imaginario” para conducir el audio que se reproduce desde otro dispositivo.
En cuanto a la segunda novedad, el estuche de carga de estos nuevos auriculares presuntamente se integraría con la aplicación Find My (Encontrar). Desde esta aplicación —que se puede ejecutar también desde la web— se puede rastrear la ubicación de otros equipos de Apple vinculados a una misma cuenta. Además de poder seguir en qué lugar se encuentran los auriculares, a través de esta instancia será posible ubicar el estuche de carga por separado.
Otra novedad, posiblemente postergada para un lanzamiento futuro, será la llegada de funciones de monitoreo de salud de manera directa a los AirPods. No obstante, Ming-Chi Kuo señala que esto podría no corresponder necesariamente al lanzamiento más próximo en el tiempo.
Según el reporte de Kuo, el lanzamiento de estos auriculares de próxima generación tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2022. Junto a las novedades señaladas, los AirPods Pro de segunda generación llegarán con una apariencia distinta a los de su generación predecesora, presente en la imagen del encabezado de este artículo.