Krita 5.0, el «photoshop gratis» con nuevas funciones para ilustración digital

Publicado el

Lanzamiento de Krita 5.0 con nuevas funciones para ilustración digital

Cuando se habla de edición de imágenes, automáticamente la mayoría de nosotros piensa en Photoshop como la opción por excelencia.

Sin embargo, existen otras herramientas de edición que te ofrecen una gran variedad de funciones que la colocan al mismo nivel de Photoshop, e incluso llegando a superarla.

Una de ellas es Krita, un proyecto open source surgido hace muchos años y que a lo largo del tiempo ha sido sometido a mejoras a través de sus diferentes versiones, siendo que en los últimos años ha adoptado funciones enfocadas por completo en la ilustración digital.

La última de ellas, Krita 5.0, ha traído consigo algunas novedades que, de acuerdo con sus desarrolladores, son las más importantes que ha tenido esta herramienta desde su lanzamiento.

El primero de los cambios comprende el manejo efectuado con elementos como los pinceles, degradados y paletas, así como con el etiquetado, cuyo uso ahora resulta mucho más rápido y consume menos memoria.

En el caso de los degradados estos han sido suavizados, disponiendo también de una gama mucho más amplia de opciones para utilizar.

Para los pinceles usados en difuminación se ha dispuesto de un nuevo motor basado en MyPaint. Así también, se aplicaron mejoras en el sistema de animación, así como en la interfaz de usuario.

Nuevas funciones fueron añadidas como los marcos de clonación y las máscaras de transformación animadas. Por otra parte, se destaca la integración de un editor de guiones gráficos.

Además, Krita 5.0 incluye también una función de grabadora con la cual podrás registrar en video tus sesiones de pintura, así como la capacidad de procesar archivos en formato AVIF y WebP.

Otra característica notable en Krita 5.0 es la posibilidad que te ofrece esta versión de importar videos y GIF como animaciones. Ahora a través de las teclas Ctrl + Enter podrás tener la oportunidad de realizar búsquedas interactivas, conocidas también como HUD.

Cabe mencionar que antes de proceder con la descarga de Krita 5.0 deberás tener en cuenta que esta nueva versión no tiene la capacidad para cargar capas de vectores que hayan sido creadas con versiones de Krita inferiores a la 3.0.

Añadido a esto, los pinceles creados en Krita 5.0 no podrán ser usados en versiones inferiores de esta herramienta.

Para obtener más información acerca de Krita 5.0 pulsa AQUI