Fondos de pantalla en alta calidad para el móvil, renovados a diario

Publicado el

Adorn

Uno de los pasos más básicos a seguir para personalizar la apariencia de un móvil, es la configuración de un nuevo fondo de pantalla.

Aunque usualmente es fácil realizar esta configuración, la elección de una imagen en particular puede ser lo difícil de esto. Entre las imágenes precargadas en el equipo, más la infinidad de contenidos disponibles en la web, una app ofrece una alternativa para encontrar fácilmente fotografías de calidad.

Adorn Wallpapers, una galería gratuita de fondos de pantalla para el móvil

A través de una galería actualizada a diario, Adorn Wallpapers ofrece una interesante colección de imágenes que pueden utilizarse como fondos de pantalla en un teléfono inteligente.

La aplicación, disponible de momento sólo para Android, pero con la proyección ya anunciada de lanzar un símil para iOS, permite navegar entre distintas categorías para explorar nuevas fotografías. 

Además de presentar selecciones separadas por categorías, Adorn Wallpapers presenta también una sección de imágenes en tendencia, para revisar y eventualmente descargar alguna que figure entre las más populares del momento.

Aún si no se cambia la imagen de fondo de pantalla con una alta frecuencia, la aplicación Adorn Wallpapers permite marcar imágenes como favoritas, para mantenerlas almacenadas en una sección apartada de la app.

La interfaz de esta aplicación es sencilla y minimalista. Además, mientras se dan los primeros pasos, Adorn Wallpapers ofrece una guía para comenzar a navegar por ella.

Esta app tiene pocos días de existencia. Su primera versión fue publicada apenas el pasado 25 de diciembre. 

En una entrada de blog, Vishal Tailor, su desarrollador, señaló que esta es una nueva versión de una aplicación similar, desarrollada como app nativa, en reemplazo de su antigua edición desarrollada en Java.

Esta app es de código abierto. En el mismo post de Tailor se pueden encontrar enlaces a la fuente de la aplicación misma y al código de su panel de administración.

A pesar de tratarse de una aplicación nueva, un elemento que inspira confianza para instalarla es el bajo nivel de permisos solicitados para usarla, limitados únicamente a la gestión de los ajustes necesarios para configurar el fondo del móvil.

Adorn Wallpapers se puede descargar gratuitamente desde la Play Store.