Las novedades con las que Telegram despide este 2021

Publicado el

Telegram

Desde Telegram han preferido adelantarse un poco a su habitual ciclo de actualizaciones periódicas trayéndonos, en el día de hoy, a la que es su duodécima actualización del año y en la que, como ya hemos ido viendo estos días, ya conocíamos algunas de sus novedades, que ahora comienzan a materializarse para todos los usuarios.

Una de las novedades que ya conocimos días atrás es la posibilidad de reaccionar a mensajes mediante emojis, algo tan habitual en muchas otras plataformas de comunicación, y que hasta ahora no estaba presente en Telegram.

Pero siendo Telegram, no se trata de una copia más. La propia plataforma nos permite configurar la relación de emojis que queremos disponer de entre una serie de opciones habituales.

Las reacciones siempre estarán disponibles en los chats privados, mientras que en grupos y canales deben ser activados previamente por sus respectivos administradores.

En cualquier caso, podemos tocar dos veces para añadir una reacción rápida, o tocar el mensaje, o mantenerlo presionado en el caso de iOS, para poder optar a la elección de otras reacciones. Y como no podía ser de otro modo, Telegram añadirá una animación por cada emoji de reacción que se escoja.

Cada mensaje de texto reaccionado mostrará las reacciones recibidas y quienes se encuentran detrás de esas reacciones de forma resumida en forma de avatares.

Por otro lado, también conocimos la nueva función de spoilers, que permite pixelar los textos de los mensajes antes de publicarlos, debiendo presionar en ellos posteriormente a su publicación para que desaparezca el pixelizado.

Telegram lo ha desarrollado como un formato de texto más, al igual que las negritas y las cursivas, de modo que podrá pixelizar la parte del texto seleccionada en la redacción del mismo antes de su publicación.

Además, Telegram presenta también la posibilidad de llevar a cabo las traducciones de los mensajes a otros idiomas, debiendo activarse esta función en Ajustes > Idioma. Esta función añade la opción de Traducir al menú emergente que aparece cuando se selecciona un mensaje.

Telegram señala que:

La traducción está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con Telegram, mientras que los dispositivos Apple requieren iOS 15 o posteriores. La lista de idiomas disponibles depende del sistema operativo de tu teléfono.

La nueva actualización cuenta además con la posibilidad de crear códigos QR temáticos para usuarios con nombre de perfil públicos, así como para grupos, canales y bots, permitiendo su difusión en otras plataformas a modo de promoción.

Los usuarios de macOS se encontrarán además con todos los menús rediseñados, y llegan también nuevas versiones interactivas de una serie de emojis, algo que ya intuíamos que iba a suceder.

De esta manera se despide Telegram a la esperar de un 2022 mejor.

Más información: Telegram

Comparte en: