Esta app de Samsung usa IA para que los niños desarrollen buenos hábitos con sus móviles

Publicado el

Samsung anunció que presentará  diferentes proyectos de su programa C-Lab en el CES 2022, con el fin de evaluar la respuesta de los usuarios.  Y entre ellos, nos encontramos con Piloto, una app que utiliza IA para ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos con sus dispositivos móviles.

Si bien hay varias soluciones populares que permiten habilitar controles parentales en los dispositivos que usan los niños, esta propuesta de Samsung quiere ir un paso más allá.

Una app con IA que acompaña a los niños cuando usan el móvil

Piloto es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para acompañar a los niños mientras usan sus dispositivos móviles para que usen la tecnología de forma segura. Y la dinámica es muy simple.

Los niños verán un avatar en pantalla que funcionará como una especie de compañero o mascota que vive en el móvil y que tendrán que cuidar. Por ejemplo, el padre podrá establecer el tiempo que el niño pasará frente a la pantalla, y la mascota se encargará que este control se efectúe de forma divertida. Así que el niño verá mensajes del avatar del estilo «Podré jugar más la próxima vez. Por favor, arrástrame a la puerta».

Cuando el niño realiza esa acción, llevando al avatar hacia una puerta que aparece en la pantalla del móvil, se retira para descansar en su casa. Tal como se ve en el vídeo que comparte el equipo de Samsung, los niños tendrán un cargador en forma de pequeña casa de muñecas, que ayuda a crear esa experiencia.

Por otro lado, la aplicación también ayudará a los niños a tener una buena postura mientras usan el móvil y evitará que se expongan a contenido inapropiado. Y también incentivará que los niños puedan expresarse mientras consumen contenido en el móvil para que no se conviertan solo espectadores pasivos.

Por el momento, Piloto solo forma parte de un proyecto interno, así que habrá que esperar para ver si Samsung decide desarrollar este producto para el público.