WhatsApp prepara una nueva función para administradores de grupo en iOS

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp en iOS ya deja ver una de las funciones que promete cambiar la forma de administrar los grupos. Una novedad que ya se conocimos hace unas semanas en la beta de WhatsApp en Android.

Si bien aún está en pruebas, dejar ver de qué se trata esta nueva dinámica dedicada a los administradores de grupos.

Las comunidades de WhatsApp ya se están probando en iOS

WhatsApp lleva meses trabajando en una nueva función llamada «Comunidad». Esta función permite que los administradores puedan vincular hasta 10 grupos en una comunidad. Cuando realizan esta acción, los miembros podrán ver el contenido de todos los grupos vinculados.

Sí, es una dinámica similar a Discord.  Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta. Que se vinculen los grupos no significa que todos los administradores tendrán los mismos privilegios, ya que solo el administrador de la comunidad tendrá el control sobre la dinámica que se empleará en los grupos. Así que podrá decidir a quiénes se invitan, las reglas, tipo de publicaciones, etc.

Y por supuesto, si un usuario se retira de una comunidad, no podrá ver la información de los grupos vinculados. Tal como sucede con los grupos, los administradores podrán designarle un nombre y escribir una descripción para la comunidad. Esto permitiría, por ejemplo, que una empresa vincule varios grupos dentro de una comunidad para informar e interactuar con los empleados. Y sí, los grupos se mantendrán privados.

Por el momento, esta es una función está en beta, tal como mencionan en WABetaInfo, así que todavía hay muchas preguntas sobre su funcionamiento. Veremos si WhatsApp decide implementarse esta nueva dinámica de grupos en breve, junto con la otra serie de funciones que esperemos en 2022.