Para agregar tu información médica al móvil en caso de emergencias

Publicado el

dormir

El tema de las emergencias médicas es algo bastante serio e importante, y ya que como nunca se sabe cuándo puede ocurrir una situación de este tipo, lo mejor es mantenerse preparado y tener a la mano toda la información médica.

Los móviles Android son uno de los mejores lugares para guardar los datos médicos vitales, y aún más desde que Android 12 lo permite a través una función especial, facilitando así el trabajo de los servicios de emergencia en caso de necesitar dicha información.

Hablamos de un método que, al tratarse de una herramienta propia de Android 12, será bastante sencillo e intuitivo activarlo y configurarlo. Dicho esto, ya es momento de pasar a ver lo que debes hacer para lograrlo, así que vamos a por ello.

Cómo agregar tus datos médicos vitales en el móvil

– Entra en Ajustes y luego busca la ventana de Seguridad y emergencias.
– Accede al apartado de Información médica.
– Una pestaña automática de contactos de emergencias se mostrará, para que así puedas agregarlos. Hazlo o pulsa en Saltar para pasar al siguiente paso.
– Cuando estés en el apartado de Información médica, verás los diferentes puntos que puedes rellenar, como tu grupo sanguíneo, alergias, medicamentos, dirección, etc.
– Rellena todas las casillas que consideres necesarias y pulsa sobre Hecho.
– Para que la información pueda ser vista por los servicios de emergencia si es necesario, haz clic sobre Cambiar este ajuste.
– Activa la función de Mostrar con bloqueo, para que la información se pueda ver sin tener que desbloquear el móvil.

Si llegaste a este punto, significa que hiciste todo de la manera correcta y la opción ya estará en funcionamiento en tu smartphone. Ahora bien, hay una que otra herramienta de emergencia que puede servirte en caso de ser necesario, y una de ellas es el Modo Emergencia SOS.

Esta función debe utilizarse con evidente cuidado, ya que únicamente debe hacerse uso cuando sientas que tu vida se encuentra en riesgo. Para notificar entonces a la policía, debes hacer lo siguiente:

– Entra en Ajustes.
– Ingresa a Seguridad y emergencias y luego en Emergencia SOS.
– Activa el botón de Usar emergencia SOS. Para probar la herramienta, pulsa 5 veces o más el botón de encendido para que suene una alarma.
– En la parte inferior de esta función, tienes otras 3 opciones que puedes emplear, bien sea llamar a los servicios de emergencia, compartir información con contactos de emergencia o grabar un vídeo.

Comparte en: