Establecen multa para todo aquel que use reloj inteligente mientras conduce el coche

Publicado el

Establecen multa para todo aquel que use reloj inteligente mientras conduce el coche

Conducir un coche es una acción que demanda gran atención, de manera que puedas estar atento a la presencia de otros vehículos alrededor, así como a las señales de tránsito que van presentándose a lo largo del trayecto.

Sin embargo, muchas son las personas que al momento de conducir un coche cometen la imprudencia de usar el dispositivo móvil o ingerir bebidas alcohólicas, siendo estos, factores que influyen en un porcentaje considerable de accidentes de tránsito ocurridos alrededor del mundo.

En el caso de países como España la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado la iniciativa de implementar medidas que contribuyan a reducir las incidencias relacionadas con accidentes de coches.

Una de ellas es la prohibición en el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, de manera que ni siquiera sean usados para consultar el GPS, para lo cual seria necesario detener el coche.

Sin embargo, en el caso de dispositivos como los relojes inteligentes muchas personas tienen dudas respecto a si su uso está permitido mientras se conduce.

Y es que, con el paso del tiempo, estos dispositivos han ganado popularidad gracias a lo prácticos que resultan al permitirnos consultar las notificaciones y mensajes recibidos de algunas apps instaladas en nuestro teléfono inteligente de manera fácil y rápida.

Es precisamente la presencia de estas funciones la que hace del smartwatch un dispositivo calificable como elemento de distracción, de manera que la DGT ha decidido prohibir su uso mientras se conduce, por lo que cualquiera que haga caso omiso a esta medida será sancionado con una multa.

Esto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad. No obstante, resultará difícil comprobar que la persona portadora del reloj inteligente ha cometido la falta que amerite la sanción, ya que esta puede simplemente alegar que estaba viendo la hora.

Aun así, es importante que como conductor te mantengas enfocado en la carretera y alejes de ti cualquier elemento distractor, incluyendo el reloj inteligente. En caso de que seas sancionado por haber usado este dispositivo mientras conducías el coche la multa será de 200 euros, incluyendo también la perdida de tres puntos del carnet de conducir.