Blob Opera de Google regresa con villancicos navideños

Publicado el

Uno de los experimentos músicales de Google vuelve a escena para animar la temporada navideña.

Así que si buscas contenido para compartir con tu familia o los niños durante la cena de Nochebuena, puedes dar un vistazo a la propuesta de estos simpácticos personajes gelatinosos.

Regresan los tenores gelatinosos de Blob Opera

A fines de 2020, Google presentó Blob Opera, un experimento de aprendizaje automático que cuenta con la colaboración de cantantes de opera profesionales. Los protagonistas de este experimento son cuatro muñecos gelatinosos que corresponden a un tenor, soprano, mezzosoprano y un bajo.

Con la ayuda de cuatro cantantes de ópera, hemos enseñado a cantar a un modelo de aprendizaje automático. […] En el experimento no se oyen sus voces, sino la interpretación que hace el modelo de aprendizaje automático de cómo suena el canto de ópera, basándose en lo que ha aprendido de ellos.

La idea de Google con esta propuesta es que los usuarios puedan crear melodías sin que tengan conocimiento de música. Un experimento que podemos encontrar en Arts & Culture, y que ahora tiene una nueva propuesta.

Tal como menciona el equipo de Google, los muñecos gelatinosos han regresado para animar las fiestas navideñas. Solo necesitas ir a este enlace, pulsar sobre «Abrir experimento» y pasar por un breve tutorial para ver a estos personajes tan simpáticos y con mucho talento.

Para ver los villancicos y elegir uno para que canten, deberás activar la opción «Deja que nieve» para que se muestren todas las opciones. Y luego, solo elige una canción y disfruta la música o puedes participar en el proceso silenciando a algunos de los tenores, bajando o subiendo el volumen, etc.

Arrastra los blobs hacia arriba y hacia abajo para cambiar el tono, o hacia delante y hacia atrás para obtener diferentes sonidos vocálicos. Otro modelo de aprendizaje automático permite que los blobs respondan a tus acciones y las armonicen en tiempo real