Google suma nuevas funciones para informar sobre el COVID-19 en su buscador

Publicado el

Google está sumando nuevas funciones y herramientas a su buscador para informar a los usuarios sobre sitios de testeos gratuitos y vacunas contra el COVID-19.

Al comienzo de la pandemia, Google agregó una serie de funciones en algunos de sus servicios principales para dar información sobre el Covid-19, siguiendo diferentes dinámicas. Pero con la variante Ómicron ganando protagonismo y un aumento masivo de casos en diferentes partes del mundo, Google renueva sus herramientas para proporcionar más información.

Google suma nuevas funciones para informar sobre el COVID-19

Tal como menciona el equipo de Google, los usuarios encontrarán en los resultados de búsqueda más información sobre las vacunas y testeos:

En la búsqueda de Google ahora se pueden encontrar ubicaciones de prueba gratuitas, ubicaciones de vacunas para niños e incluso puede buscar por tipo de vacuna

Así que en lugar de complicarte con una búsqueda rápida y dar un vistazo a los primeros resultados, podrás filtrar la información teniendo en cuenta lugares cercanos y tipo de vacunas. Tal como puedes ver en la imagen, en cada tipo de vacuna también se informa para que edades corresponden las dosis, ya que no todas han sido aprobadas para menores.

Y por supuesto, también facilitará enlaces y contenido adicional para aquellos que buscan lugares donde se realizan pruebas gratuitas o que desean programar un turno. Así que con una simple búsqueda podrán tener la información que necesitan, reservar el turno o llamar a las ubicaciones mencionadas.

Esta nueva dinámica está disponible tanto en la versión web de Google como en su app móvil. Por el momento, estas nuevas herramientas solo están disponible para Estados Unidos, y no han mencionado si las implementarán en otros países.

Comparte en: