Google prueba una nueva opción que facilita realizar búsquedas desde el móvil

Publicado el

Google

Google está probando una nueva dinámica en su app móvil que facilitará usar el móvil con una sola mano. Una opción que se agradece cuando se tiene un móvil con pantalla grande.

El equipo de Google siempre está probando nuevas opciones y diseños para mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza el buscador desde el móvil. Y ahora está probando una nueva ubicación para la barra de búsqueda.

Google facilita usar el móvil con una sola mano

Como muestra Mishaal Rahman en su cuenta de Twitter, Google está llevando la barra de búsqueda a la parte inferior de la aplicación. Esto sigue la misma dinámica que Google ya está implementando en la interfaz de Android 12 para móviles Pixel con algunas de sus aplicaciones. Por ejemplo, Traductor de Google lleva todas las funciones a la parte inferior de la aplicación.

Tal como mencionan en el grupo de Telegram de GoogleNews, la app de Google muestra la barra de navegación en la parte inferior cuando te desplazas hacia abajo. Y si subes nuevamente por los resultados de búsquedas, verás que la barra de búsqueda se esconde.

Este nuevo diseño podría servir para realizar consultas con una sola mano usando la barra en la parte inferior. Y a la vez, evitaría tener que desplazarnos hacia arriba cuando queremos realizar una nueva búsqueda. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica solo está disponible en una de las beta de la app de Google para los móviles Pixel, así que no lo conseguirás en la versión estable.

Habrá que ver si esta nueva dinámica, que permite que la barra de búsqueda sea más accesible, se extenderá a todos los móviles en algunas de las futuras actualizaciones.

Comparte en: