Amazon desembarcó en el negocio de los Smart TVs de marca propia a finales del pasado verano anunciando sus dos primeras series de televisores, Amazon Fire TV Omni Series y Amazon Fire TV Serie 4, donde obviamente Alexa se encuentra presente para atender las peticiones por voz de los usuarios.
Y ahora que da comienzo las festividades navideñas, para aquellos que por alguna circunstancia no pueda estar presente físicamente con el resto de la familia, Amazon cumple su promesa de traer Zoom a sus televisores inteligentes, llegando a los televisores inteligentes de la serie Omni para los usuarios de Estados Unidos y Canadá.
A punto para los encuentros navideños
En este punto hay que señalar que los televisores no integran cámara web, por lo que será necesario acoplar una cámara web externa compatible por USB. Desde Amazon señalan que serán compatibles únicamente cámaras web de 720 o 1080p, poniendo los modelos Logitech C920, C922x o C310 a modo de sugerencias para quienes quieran empezar a buscar una.
Para descargar la aplicación de Zoom, los usuarios tan sólo tendrán que dirigirse a Alexa bajo el comando «Alexa, find Zoom». Una vez tengan la aplicación instalada, ya podrán crear sus sesiones o bien unirse como invitados a las sesiones activas, bien mediante el control remoto o bien mediante el comando «Alexa, join my Zoom meeting».
A la hora de participar en una sesión, la aplicación de Zoom hará uso del micrófono integrado en el televisor, que deberá estar habilitado, en lugar del micrófono integrado de la cámara web, por lo que a la hora de buscar una cámara web no habrá que preocuparse mucho por la calidad del micrófono, donde lo más importante es que sitúen a la cámara web en una posición donde pueda captar bien a la persona o personas que se van a poner frente a la cámara.
Lógicamente, además de los eventos familiares vía videollamadas por Navidad o por cualquier otro motivo que se preste, los usuarios también podrán utilizar Zoom en sus televisores por motivos profesionales, si es que en sus compañías también han adoptado Zoom como herramienta de comunicación empresarial, y más con el auge del teletrabajo y el trabajo híbrido.
Con la llegada, se evitará que los usuarios tengan que llevar sus portátiles de un lado a otro, o bien buscar la manera de situar los teléfonos móviles inteligentes en una posición adecuada para realizar videollamadas, cuyos tamaños de pantalla se antojan incómodos para llevar videollamadas con diferentes miembros de la familia.
Más información: Amazon