Vivaldi lanza oficialmente el primer navegador web pensado para Android Automotive.
Una dinámica que estará disponible para Polestar 2 y que promete una navegación similar a los navegadores de dispositivos móviles.
Vivaldi, el primer navegador web para Android Automative
Android Automotive es el sistema operativo integrado para coches que lanzó Google en 2019. Y a diferencia de Android Auto, no hace falta conectar el móvil, ya que es el mismo sistema operativo del coche. Una dinámica que trae muchísimas ventajas, por ejemplo, aplicaciones más completas.
Hace unos días, el equipo de Google anunció la versión 12 de Android Automotive con una serie de actualizaciones interesantes que potencian su dinámica. Y ahora se suma una interesante novedad: Android Automotive ya cuenta con navegador web.
Vivaldi se convirtió en el primer navegador web para Android Automotive:
Disponible hoy exclusivamente en Polestar 2, Vivaldi se acaba de convertir en el primer navegador en el sistema operativo Android Automotive, y uno de los primeros navegadores con todas las funciones disponibles en automóviles.
Tal como menciona el equipo de Vivaldi, este navegador web tendrá una dinámica similar a un navegador en dispositivos móviles, con todas las funciones para gestionar las pestañas y medidas de seguridad. Por supuesto, tiene algunas particularidades pensadas para los conductores.
Por ejemplo, el navegador solo podrá usarse solo cuando el coche está estacionado. Y en caso de estar transmitiendo contenido, pasará a audio cuando se inicie nuevamente la conexión. Por otro lado, aseguran que los datos de navegación no quedan almacenados en el coche ni se comparten con Polestar.
Si el conductor usa el navegador con su cuenta de Vivaldi entonces se sincronizará con el resto de los dispositivos donde esté logueado con esta cuenta. Y por supuesto, esta versión del navegador para Android Automotive recibirá actualizaciones periódicas, tal como sucede con resto de versiones de Vivaldi. Esta nueva dinámica para coches Polestar 2 está disponible en Europa, entre otros mercados.