Microsoft sumará una nueva opción para trabajar con archivos PDF desde Edge

Publicado el

Microsoft sumará una nueva opción a la herramienta «Captura web» de su navegador web, que facilitará tomar capturas de pantalla de archivos PDF.

Si usas Microsoft Edge sabrás que cuenta con la función «Captura web». Una opción que puedes activar con Ctrl + Mayúscula + S, o desplegando el menú de los tres puntitos de Edge.

Esta herramienta integrada en el navegador web te permite tomar capturas de pantalla, ya sea escogiendo una zona específica o como una página completa. Y con el bonus de contar con la opción básica de dibujar o marcar algún elemento de la imagen.

Sin embargo, habrá notado que esta dinámica no está disponible cuando tenemos un archivo PDF abierto en el navegador. Un problema que pronto tendrá solución, tal como mencionan en Techradar.

Cuando queremos tomar una captura de pantalla de un PDF no es posible porque las opciones quedan deshabilitadas. Pero esto estaría a punto de cambiar según las imágenes que se comparten en Reddit, que muestran que Microsoft habilitará la dinámica de la herramienta «Captura web» para los archivos PDF.

Por el momento, se trata de una prueba de Microsoft que está disponible para un grupo reducido de usuarios, pero que ya deja ver de qué se trata. Al parecer, cuando activemos «Captura web» no aparecerán las opciones para escoger una zona específica o tomar captura de la pantalla completa, sino que directamente permitirá especificar la región de la pantalla en el PDF que deseamos capturar.

Y sí, también se mostrarán las opciones para copiar la captura de pantalla para pegarla en cualquier editor o la posibilidad de pasar a los lápices de colores para dibujar o marcar la imagen. Habrá que esperar para ver si esta nueva opción se habilitará en breve en la versión estable de Microsoft.