Un recurso gratuito para cortar, comprimir y cambiar la resolución de los vídeos

Publicado el

Si quieres pasar por una edición rápida para cortar, silenciar o comprimir un vídeo, puedes tener en cuenta esta herramienta online y gratuita.

Con solo subir el vídeo y dedicar unos segundos podrás realizar una serie de acciones para realizar la edición.

Una herramienta para editar videos de forma gratuita

TinyWow combina un conjunto de herramientas que permite trabajar con diferentes tipos de archivos, entre ellos, vídeos. La idea es que cuentes con una herramienta web que te permita pasar por una edición rápida sin necesidad de crear una cuenta ni realizar ninguna inversión.

En cuanto a los vídeos, tiene 6 herramientas que te permiten cortarlo, silenciarlo, convertirlo en GIF, comprimirlo, cambiar resolución y convertirlo en WebP. La dinámica es simple. Solo sube el vídeo, especificas la acción que quieres realizar y esperas que la herramienta haga su trabajo.

Por ejemplo, si quieres recortar un vídeo, solo tienes que seleccionar la parte del vídeo que deseas eliminar. O en el caso que quieras cambiar la resolución, solo tienes que especificar la nueva resolución para que puedes descargarlo con ese resultado.

El resto de las opciones son automáticas, así que solo tienes que elegir la herramienta correspondiente y esperar unos segundos para descargar el resultado. TinyWow menciona que todos los archivos subidos a sus servidores son eliminados después de 15 minutos.

Además de estas opciones para vídeo, también encontrarás herramientas para editar PDF, imágenes así como otros tipos de archivos. No necesitas crearte una cuenta, ni loguearte con ningún servicio. Solo subes el vídeo, realizas la acción y lo descargas a tu ordenador.