TicWatch Pro 3 Ultra, un completo y resistente reloj inteligente

Publicado el

Un nuevo reloj inteligente ha llegado a nuestra redacción: el TicWatch Pro 3 Ultra, el ejemplar con mayor conectividad y resistencia de Mobvoi.

Se trata de un dispositivo con conectividad 4G LTE y certificación militar, capaz de soportar temperaturas extremas, golpes, humedad y un uso intensivo.

Detalles del TicWatch Pro 3 Ultra

Los relojes inteligentes o smartwatches son el accesorio perfecto para no depender de la interacción directa del móvil bajo ciertos contextos. Desde la realización de llamadas con las manos libres, hasta la posibilidad de compartir la ubicación cuando se realiza alguna actividad al aire libre, son cada vez más las utilidades que esta clase de dispositivos brindan.

El TicWatch Pro 3 Ultra, no se queda atrás con las funciones antes señaladas. Además de aquellas características, el reloj cuenta con la capacidad de realizar otras tareas esenciales, como el envío y recepción de mensajes, la posibilidad de consultar alertas metereológicas, controlar la reproducción de música, revisar la agenda del calendario e incluso, leer las últimas noticias.

Sin descuidar su elegante apariencia, junto con ofrecer las mejores características de un dispositivo Wear OS, esta versión del TicWatch Pro cumple el estándar de certificación militar estadounidense 810G (MIL-STD-810G), indicador que garantiza su resistencia a la humedad, temperaturas extremas, golpes, radiación solar y a la altitud (bajas presiones). Además, este reloj es resistente al agua, en conformidad con la exigente certificación IP68.

Un punto fuerte de este equipo es su autonomía, gracias a una batería de 577mAh que garantiza una independencia de hasta 72 horas en el Modo Inteligente o de hasta 45 días bajo su Modo Esencial, donde el uso de ciertas aplicaciones se encuentra limitado. De esta manera, ante un uso intensivo o una larga jornada de desplazamiento, el indicador de la batería no debería ser un problema a atender.

​​Al igual que los demás relojes inteligentes de la serie TicWatch Pro, este ejemplar llega equipado con un sistema de doble pantalla: una AMOLED y otra FSTN, que brindan al smartwatch de una apariencia y sensación tan robusta como la de un reloj tradicional. Mientras la primera pantalla cumple con las principales tareas de su panel de 1.4“, disponible a todo color; la segunda pantalla sobrepuesta, utilizada en el Modo Esencial y que permanece encendida, cuenta con 18 opciones de color diferentes, configurables para plasmar estados de ánimo o preferencias personales.

Si estás dentro de alguno de los 37 países o regiones en los que ya opera Google Pay, puedes utilizar un TicWatch Pro 3 Ultra como un medio de pago rápido y sin contacto, gracias a su conectividad NFC.

Quienes cuenten con una suscripción a Spotify Premium, pueden descargar la respectiva aplicación desde Google Play para no sólo controlar la música, sino que también para escucharla desde el mismo reloj inteligente, sin depender del móvil. Gracias a la conectividad Bluetooth de este dispositivo, es posible incluso utilizar auriculares con normalidad.

Otro importante punto de independencia frente al móvil se patenta con la compatibilidad de este smartwatch con las redes de telefonía compatibles con MultiSIM, servicio prestado por operadores como Vodafone. Esto permite a quienes posean uno de estos relojes inteligentes continuar conectados con su dispositivo, aún si no portan su teléfono.

En cuanto a funciones de salud, el TicWatch Pro 3 Ultra tampoco se queda atrás. A través de este reloj es posible monitorear la frecuencia cardiaca a tiempo completo. El análisis puede incluso detectar latidos irregulares o fibrilación auricular, aportando antecedentes valiosos para considerar al momento de visitar a un médico. Más allá de lo físico, lo que concierne a la salud mental también tiene su espacio. Este reloj inteligente cuenta con un sistema de medición de la fatiga mental y de detección de los niveles de energía de su portador. Los informes de salud pueden consultarse a través del mismo reloj, mediante la aplicación TicHealth o desde un móvil, a través de la aplicación Mobvoi.

Aunque el potencial uso de un smartwatch es absolutamente transversal, no deja de ser un accesorio sumamente preferido por deportistas. El TicWatch Pro 3 Ultra cuenta con más de 20 modos de entrenamiento profesional, para acompañar rutinas deportivas y proporcionar estadísticas en tiempo real sobre las repercusiones corporales de los ejercicios ejecutados.

El TicWatch Pro 3 Ultra con 4G se puede encontrar en el sitio web de Mobvoi y en Amazon, a un precio de 359,99 €.

Como señalamos al principio del artículo, este reloj inteligente ya lo tenemos en nuestra redacción. Lo probaremos durante algunas semanas, para luego compartirles nuestra reseña en detalle en el canal de YouTube de WWWhatsnew.

Comparte en: