Google dejará de dar soporte a sus primeros routers

Publicado el

En 2015, Google anunció el lanzamiento de sus primeros routers para la gestión de una red doméstica, junto con Asus y TP-Link: los OnHub.

Un proyecto que ahora pasa a la historia, ya que en 2022 dejarán de tener soporte. Y sí, los usuarios tendrán que buscar otras alternativas.

Google deja de dar soporte a los routers OnHub

Tal como menciona el equipo de Google, los usuarios tendrán que prepararse para el fin del soporte de OnHub. Antes del 19 de diciembre de 2022 dejará de recibir actualizaciones de software y seguridad, aunque seguirán funcionando de forma normal.

Así que animan a los usuarios a actualizar su configuración de WiFi. Y aquellos que estén considerando pasarse a los Nest Wifi, tendrán código promocional con 40% de descuento por tiempo limitado. Después que pase esa fecha, los routers perderán funciones:

[…] seguirá proporcionando una señal de Wi-Fi, pero ya no podrá administrarla con la aplicación Google Home.  No podrá actualizar cosas como la configuración de la red Wi-Fi, agregar dispositivos Wifi adicionales o ejecutar pruebas de velocidad.  Las funciones del Asistente de Google como «Ok Google, pausa mi Wi-Fi» dejarán de funcionar.

Así que si bien los usuarios verán que sus routers Onhub seguirán emitiendo señal, perderán sus funciones principales para la gestión de la red doméstica y no recibirán más actualizaciones. Es decir, ya no se puede garantizar ni la seguridad ni el rendimiento del router.

El equipo de Google asegura que los usuarios de OnHub recibirán un correo electrónico con el código promocional de descuento para realicen el cambio a Nest WiFi. Una propuesta que estará disponible por tiempo limitado, ya que vence el 31 de marzo de 2022.

Comparte en: